Se inauguró el primer centro de convenciones de Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. La tarde del viernes 7 de junio, autoridades locales y del Gobierno del Estado inauguraron el Centro de Convenciones “Benito Juárez” ubicado en las instalaciones del Hotel Posada Real, en el Fraccionamiento Bacocho de este destino de playa; se dijo que este espacio enaltecerá el trabajo de proyección y empoderamiento turístico de Puerto Escondido por parte de esta gran empresa de la industria hotelera.

Al hacer uso de la palabra, el Director General del Grupo Posada Real, Rodrigo Zepeda, reconoció el trabajo que realizan las instancias gubernamentales para lograr el desarrollo turístico de esta ciudad costeña, al cual, dijo, el Grupo Posada Real se une y con este salón de convenciones Puerto Escondido tiene más espacios para eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Es de mencionar que el ramo hotelero genera en el estado alrededor de 12 mil 500 empleos directos, pero si se suman todos los demás servicios encadenados a la industria turística, se alcanza los 44 mil empleos; agregando todos los empleos indirectos, como la proveeduría que está encadenada a la industria turística, Oaxaca podría llegar a los 150 mil empleos directos más los indirectos, por lo que hay una derrama económica homogénea importante.

Se recalcó que el Centro de Convenciones “Benito Juárez” no sólo será un gran espacio de Puerto Escondido como destino turístico, sino de la Costa Oaxaqueña; el centro de convenciones “Benito Juárez” cuenta con una capacidad total para 500 personas, en su versión más amplia, pero puede dividirse en dos: Salón Toledo y Salón Tamayo. Por su parte, Rodrigo Cepeda, director general, y Guillermo Cepeda, director comercial de Hoteles Posada Real agradecieron a Puerto Escondido el darles tanto a lo largo de tres décadas desde que se fundó este hotel, considerado uno de los más importantes en los inicios de Puerto Escondido como destino turístico por excelencia.

En el corte del listón inaugural se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien invitó a los medios de comunicación a promocionar este destino de playa, aunque la pregunta obligada es: ¿Cómo promocionar un destino que carece de servicios y sus carreteras, por años, continúan deplorables?.

Comentarios