Otro aspirante a una Presidencia Municipal fue ejecutado, ahora en la zona de Pochutla.

San Pedro Pochutla, Oax. El ex Secretario Municipal de la comunidad de San Mateo Piñas, Donato Jaime G. G., fue asesinado y su cuerpo decapitado, siendo el cadáver mutilado localizado en pleno centro de la comunidad.

La mañana del martes 4 de junio habitantes de San Mateo Piñas reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida decapitado, sobre el camino que conduce del centro de la población al Barrio Arriba; las autoridades del lugar acudieron al sitio donde se realizó el macabro hallazgo, al examinar el cuerpo localizaron varias heridas, al parecer producidas por proyecto de arma de fuego, en la espalda, además de una lesión de arma blanca, probablemente machete, en una de las piernas, además de la evidente falta de la cabeza la cual, a pesar de los esfuerzos, no fue localizada.

Fue entonces que familiares del señor Donato Jaime G. G. identificaron el cuerpo como el de su pariente, el cual supuestamente había sido visto con vida la noche del lunes 3 de junio y, de ahí, ya no supieron nada de él hasta este día, cuando su cuerpo desmembrado fue localizado.

La víctima, Donato Jaime G. G. se había desempeñado anteriormente como Secretario Municipal en esta localidad, el año pasado encabezó labores de proselitismo a favor del hoy diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez.

Actualmente, la víctima era integrante del comité de la Escuela Secundaria de San Mateo Piñas, así como vocalista en un grupo musical de la región; además, según comentarios de varios ciudadanos, debido a su apoyo al hoy diputado federal por el partido Morena, Donato Jaime iba a recibir el apoyo de este instituto político para buscar la Presidencia Municipal del lugar, que se rige por el Sistema Normativo Interno, también conocido como el Sistema de Usos y Costumbres.

El cuerpo de Donato fue levantado y llevado al descanso municipal del lugar donde la necropsia de ley arrojó que la víctima murió desde la noche del lunes 3 de junio; ahora, las autoridades seguirán las distintas líneas de investigación, incluyendo la de que Donato Jaime pudo haber sido asesinado por sus aspiraciones políticas.

Comentarios