Municipio de San Pedro Mixtepec busca ordenar y apoyar al sector pesquero.

Puerto Escondido, Oax. El gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, a través de las Regidoras de Turismo y de Pesca, Yuridia Castillo Herrera y Patricia Cruz Morales, sostuvieron una reunión con pescadores y representantes de cooperativas para aterrizar temas en este rubro, y darles a conocer los beneficios y responsabilidades que, como prestadores de servicios, tienen.

En el encuentro, realizado en Puerto Escondido, se tocaron temas como la capacitación del curso de recorrido turístico; la inscripción al Registro Nacional de Pesca (RNP), el nombramiento del representante para el Consejo Municipal de Pesca y los Proyectos colaborativos entre gobierno municipal y sector pesquero. Tomando la importancia de este sector, que es una de las principales actividades económicas de este destino turístico.

Estas acciones, se dijo, se ofrecen con la finalidad de otorgar a los pescadores las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan mejorar sus ingresos económicos y elevar su competitividad en el enfoque turístico; durante el presente gobierno municipal, encabezado por el edil Freddy Gil Pineda Gopar, el sector pesquero ha tenido uno de los mayores apoyos en la historia de este municipio costeño, es de mencionar que el pasado lunes 3 de junio se realizó la Instalación del Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura.

Comentarios