Ideas para celebrar el día del padre con poco presupuesto.

El día del padre es una de las fechas más importantes del año; es también el momento perfecto para agradecerle a nuestro papá todo lo que ha hecho por nosotros. Sin embargo, no siempre contamos con un presupuesto holgado para dedicarselo a este día, lo que para muchas personas representa un gran problema. Por suerte, existen varias formas de celebrar esta fecha sin que esto signifique una gran inversión económica. A continuación, presentamos algunos consejos para celebrar este día con poco presupuesto:

La comida

Uno de los problemas más frecuentes que afrontamos cuando carecemos de un gran presupuesto, es la comida. Lo primero que se debe tener en cuenta, es que no resulta indispensable llevar a papá a un elegante restaurante; lo mejor que se puede hacer es prepararle su comida o postre favorito en casa. De esta manera, no sólo es posible ahorrar el costo de la salida, sino que además disfrutaremos de un momento especial en familia y le demostraremos a papá nuestro interés por él.

El regalo

Elegir un regalo perfecto para nuestro papá y que este además se adapte a nuestras posibilidades económicas, suele ser uno de los principales dolores de cabeza durante los días previos a la fecha. Para superar esta situación, solo debemos tomar en cuenta sus gustos y su personalidad e invertir en algo simple pero que le sea útil. Por otra parte, si lo que deseamos es ahorrar significativamente, lo mejor es anticiparse con el Hot Sale México que se hace en Mayo cada año. Se pueden encontrar ofertas de hasta un 70% de descuento para regalarle a papá aquello que tanto desea.

Las actividades

Organizar actividades en las que compartamos un momento especial con nuestro papá es, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de celebrar su día.  Tenemos un sinfín de posibilidades a la mano, desde un hacer una comida juntos escuchando su música preferida, hasta invitarlo a un día de campo. En definitiva, nosotros lo conocemos más que nadie, así que podremos organizar un día diferente haciendo algo que le guste, sin la necesidad de gastar de más.

Los regalos familiares

Algo que ocurre con frecuencia durante el día del padre, es terminar comprando regalos “pequeños”  para cada tío, hermano o amigos, lo que puede sumar un monto importante. La mejor manera de evitar esto, es realizar un único regalo para cada grupo o fomentar las reuniones en casa donde les brindemos algún aperitivo o bebida.

Para finalizar, es fundamental tener en cuenta que no es necesario de un gran presupuesto para demostrar el amor que sentimos por nuestro padre. Salir de los obsequios convencionales no solo es una manera de ahorrar, sino también una forma perfecta de compartir con papá un momento para recordar.

Comentarios