El proyecto “El Circo llega al Pueblo” se realizará todo el mes de junio en comunidades de la Costa oaxaqueña.

Puerto Escondido, Oax. “El Circo Llega al Pueblo”, así se llama el proyecto de la compañía de circo contemporáneo de Mazunte, Mermejita Circus que, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) durante todo el mes de junio hará una jornada de funciones de circo en Mazunte, así como en diversas comunidades de la Costa de Oaxaca.

Con la intensión de expandir las Artes Circenses por la región, la compañía ofrecerá una serie de funciones de circo con artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas como son las acrobacias, el clown, y los malabares; todas las funciones serán gratuitas y para toda la familia.

El calendario de funciones comienza el jueves 13 de junio en Mazunte, a las 7:30 p.m. en el foro de la comunidad y continúa el día domingo 15 a las 12:00 horas en el marco del Mercado Orgánico de Huatulco en el Parque de la Bahía de Santa Cruz; el día viernes 21 a las 4:30 de la tarde en la escuela pública de la comunidad de Zapotengo; nuevamente en Mazunte el día domingo 23 a las 7:30 p.m. en el foro de la comunidad; el día 25 martes a las 5 de la tarde en la Escuela Primaria Urbana Estatal “José María Morelos” de San Pedro Pochutla, el día miércoles 26 en la Escuela Primaria “México” de Bajos de Coyula; el 28 en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en la comunidad de Santa María Limón y para finalizar el mes el día 29 en la plaza de las Golondrinas en San Pedro Pochutla.

Junto con las funciones, la compañía también ofrecerá talleres permanentes en las escuelas primarias “Vicente Guerrero”, de Santa María Limón, Pochutla, con el apoyo del director Félix Gutiérrez Rueda y la Escuela Primaria “México” de Bajos de Coyula, Huatulco con el apoyo y coordinación del director Manuel Gómez Toledo.

Comentarios