Logra Freddy Gil recurso del Gobierno Federal para obras y acciones sociales en todo el municipio de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oax. El Presidente Municipal Constitucional de San Pedro Mixtepec, Lic. Freddy Gil Pineda Gopar, acompañado de autoridades auxiliares, regidores y trabajadores de esta administración, acudió a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México, con la finalidad de buscar una respuesta sobre el recorte del subsidio federal para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG), así como del Ramo 23.

En primera instancia, se instaló una mesa la cual fue presidida por la Directora del Ramo 23, Adriana de León Paz, con quien se acordó que, de cumplir con la normatividad, se asignará presupuesto para darle prioridad a la rehabilitación del camino San Gabriel Mixtepec–San Pedro Mixtepec. Posteriormente, se instaló una segunda mesa, encabezada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de Franco Favré Vásquez.

En entrevista para El Despertar de la Costa, Pineda Gopar aseguró que se obtuvo una respuesta favorable, obteniendo recurso para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), PEMEX, a través del cual, se podrá construir el Cuartel de Policía Municipal; en esta misma mesa, el Secretario Ejecutivo, Franco Gerardo Marcello Fabbri Vásquez invitó al edil Pineda Gopar a participar en la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales, a realizarse en los próximos meses.

“Avanzamos en que el Gobierno Federal nos otorgará recursos del Fortalecimiento para la Seguridad Pública, por nuestra parte, como municipio, nos comprometemos a mejorar los salarios de nuestros elementos, darles un complemento adicional y, aparte de eso, también conseguimos recursos para obras públicas que ya estaban validadas en instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también en estatales como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO)”.

En otro sentido, el munícipe aseguró que, afortunadamente, este municipio no tuvo recorte en el Ramo 33, el cual es destinado para Obras Públicas por lo cual ya se inició con la realización de obras en colonias populares de la cabecera municipal y agencias municipales, siendo Puerto Escondido la agencia donde más obras se realizarán para mejorar la imagen, la seguridad y atraer más turismo nacional e internacional.

Comentarios