Director de secundaria fue hallado sin vida en su vehículo en Santa María Huatulco.

Santa María Huatulco, Oax. La mañana del jueves 21 de febrero fue localizada una camioneta aparentemente abandonada cerca de esta cabecera municipal, sobre la Carretera Costera; personas que hallaron este vehículo, se acercaron para ver qué es lo que había sucedido cuando, de pronto, se llevaron el susto de su vida al localizar dentro de la unidad de motor el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El macabro hallazgo se realizó sobre la Carretera Costera del Pacífico, cerca del crucero que comunica desde esta vía federal hacia la cabecera municipal de Santa María Huatulco, a la altura de la Colonia 20 de Noviembre.

Rápidamente los vecinos dieron la voz de alerta y, en cuestión de minutos, arribaron al lugar elementos de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate de la zona de Huatulco, confirmándose que la persona que se encontraba en el interior de la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux de color plata, con placas de circulación RX-13-091, ya no contaba con signos vitales.

Más tarde se confirmó que este sujeto en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Pérez, quien fuera profesor afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y quien, hasta el día de su muerte, se desempeñara como director de la Escuela Secundaria Técnica #231 de Santa María Huatulco.

El profesor, de 52 años de edad, era vecino de la comunidad de Coyula, en el municipio de Huatulco; de acuerdo a las primeras versiones, se dice que el profesor Héctor Hernández se dirigía a su centro de trabajo cuando fue alcanzado por sujetos desconocidos, quienes lo obligaron a detener la marcha de su camioneta, abriendo fuego en contra de la unidad en que se transportaba el director, quien murió prácticamente al instante debido a las lesiones recibidas.

Hasta ahora se desconoce el móvil detrás de este artero crimen, sin embargo, dirigentes de la CNTE en el estado y la región se han pronunciado para exigir a las autoridades correspondientes que investiguen este caso pues, aseguran, la ola de violencia e inseguridad que se vive en todo el territorio oaxaqueño está alcanzando a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, del que Héctor Hernández Pérez formaba parte.

“En este acto vil que lastima a nuestras filas y causa indignación entre los camaradas, los Trabajadores de la Educación nos unimos en una sola consigna para condenar enérgicamente estos actos criminales, exigir el esclarecimiento de estos hechos, así como, castigo a los responsables tanto materiales e intelectuales del artero asesinato del profesor Héctor Hernández Pérez”, señalaron, en un desplegado, líderes de la CNTE en Oaxaca.

Comentarios