Con 15 bolsitas de droga sintética fue aprehendido cerca de Bajos de Chila.

Puerto Escondido, Oax. Elementos de la Policía Estatal de manera constante realizan recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de la Costa oaxaqueña; reportaron los guardianes del orden que el lunes 18 de febrero, al estar patrullando el camino de terracería entre las poblaciones de San Pedro Mixtepec y Bajos de Chila, le marcaron el alto a una persona del sexo masculino que se trasladaba en una motocicleta, con el fin de realizarle una revisión de rutina; al hacerlo, los uniformados descubrieron que esta persona transportaba 15 bolsitas de nylon transparente que contenían un material solido con características similares a alguna droga sintética.

Los Policías Estatales le informaron a la persona que sería detenida, razón por la cual le fueron leídos sus derechos al hombre a quien, posteriormente, procedieron a pedirle sus generales, la persona dijo llamarse Jesús S. G., de 46 años de edad, de ocupación pintor, quien solo dijo ser de la Costa, sin especificar su lugar de residencia u origen; de ahí, los Policías Estatales procedieron al arresto formal, al mismo tiempo que la motocicleta en que esta persona viajaba, también quedó asegurada.

Finalmente, la persona detenida fue puesta de inmediato a disposición de la Fiscalía local con sede en Puerto Escondido, para que sea esta autoridad la que determine la situación legal del detenido.

Cabe destacar que el programa Base de Operaciones Mixtas (BOM) ha estado en constante actividad en la región, razón por la cual se espera que los actos delictivos se reduzcan en gran manera y de esa manera haya un poco más de tranquilidad entre la ciudadanía, que es la que más reciente cuando aumenta la inseguridad.

Comentarios