Careca Deportes

Amigos que nos siguen a través de las redes sociales, reciban un cordial saludo de su amigo Careca Futbol; seguimos con todos ustedes en este nuevo espacio llamado Careca Deportes donde, a través de las páginas de El Despertar de la Costa, les vamos a informar de todo lo que pasa en el deporte de la Costa.

Si quieren ver más imágenes, entrevistas, transmisiones en vivo y enterarse de próximos torneos, los invito a seguirme en nuestra página de Facebook llamada “Careca Futbol” donde también podremos estar en contacto.

El sábado 9 y domingo 10 de febrero, en los eventos deportivos de la Feria Bajos de Chila 2019, la Feria de Ferias, se realizó un torneo de fútbol en las categorías Libre y Veteranos. Durante todo el día se llevaron a cabo los partidos de futbol, hubo muchísimo público presente para disfrutar de este gran torneo, como todos los años; en esta ocasión llegaron más de 5,000 mil aficionados, no cabe duda que Bajos de Chila, en eventos deportivos, sigue siendo el número uno.

Gracias a toda esa bonita afición que no se perdió ni un segundo para disfrutar las finales, en la categoría veteranos el encuentro final fue entre las escuadras de Puerto Ángel vs San Pedro Mixtepec, con un marcador final de 3–1, así fue como se coronó campeona la selección de Puerto Ángel.
Después, vino la gran final en la categoría Libre en donde Tigres Dorados MRCI se enfentró a Pumas MRCI, en un encuentro de futbol muy reñido pues en cada centímetro del terreno de juego los jugados de ambos equipos se peleaban el todo por el todo, dando una catedra de lo que es jugar al futbol, pues ambos equipos juegan en la liga semiprofesional de Oaxaca.

Ya que ninguno de los dos equipos le daba descanso al otro, se acabó el tiempo reglamentario del juego sin un solo gol, por lo que el campeón se definió en los tiros penales, quedando el marcador 4–2 a favor de Tigres Dorados MRCI, muchas felicidades a los dos equipos ya que el público ahí presente vivió y disfruto en grande todas las emociones de este bonito deporte.

Ese mismo fin de semana se realizó el torneo de volibol en las categorías femenil y varonil en el marco de la Feria Anual Bajos de Chila 2019, durante todo el día se realizaron las eliminatorias; aquí también hubo muchísima afición que les encanta este bonito deporte.

A la gran final de la categoría femenil llegaron los equipos de Guerreritas del Istmo contra Huaxyacac, coronándose como campeón el equipo de Guerreritas.

El domingo 10 fue el torneo de volibol en la categoría varonil, llegando a la gran final las escuadras de Renegados del Istmo contra Selección Costa, siendo campeón el equipo de la Costa; felicitamos a todos los equipos, especialmente a los finalistas, pues durante estos encuentros de final mantuvieron al público asistente al borde de su asiento en todo momento.

Quiero aprovechar este espacio para hacer un reconocimiento y agradecer la presencia de los elementos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, por este medio les damos las gracias a estos jóvenes que han estado cuidando la integridad física de todos los deportistas en la Feria Anual de Bajos de Chila.

En días pasados, en el Campo del Olimpo Futbol 7 se jugaron las semifinales en la categoría de Segunda Fuerza, así van los resultados en los partidos de ida: en el encuentro de Playa Azul vs Linces, el marcador, a favor de Playa Azul, va 3–1; en la otra semifinal, Chicas Navi vs Estrellitas el marcador, hasta el momento, favorece a Estrellitas por 4–2, así que están todos cordialmente invitados para vivir las emociones de estas semifinales en el Campo del Olimpo, donde las jugadoras dan su máximo esfuerzo para llegar a la gran final.

Felicitamos al campeón goleador de la categoría Máster de Puerto Escondido quien, con 29 tantos, se lleva el campeonato de goleo, se trata de Luis Alcázar, jugador del equipo de los Gansos Salvajes de Río Grande, enhorabuena y que sigan esos triunfos, crack.

En el torneo de la categoría Máster de la Liga Municipal de Fútbol de Puerto Escondido ya están los ocho equipos que irán a la fiesta grande de la liguilla de este torneo; ya pronto sabremos qué equipo será el nuevo campeón de esta categoría.

Por lo pronto les informo que están calificados Pumas, Gansos Salvajes de Río Grande, Eros San José, Juquila, Las Chivas Rayadas, Deportivo Costa, La Barra y, en el primer torneo que participa, el Deportivo Lázaro, que logró el octavo lugar y así obtuvo el pase a la liguilla, mucha atención a este equipo porque viene con muy buenos jugadores y un refuerzo de lujo para defender su portería, hablamos de Jorge Luis Barrios, quien ha demostrado ser un excelente guardameta, así que no se pierdan la liguilla que está a punto de iniciar, saludos a todos.

El sábado 16 de febrero, dentro de la Feria Anual de Bajos de Chila, se realizó el torneo de futbol en la categoría femenil, con la participación de 8 selecciones; fue un día nublado, perfecto para jugar al deporte más bonito del mundo.

En el terreno de juego, los equipos participantes peleaban cada centímetro de la cancha, buscando llegar a la gran final; muchas felicidades a todos los equipos participantes ya que dejaron todo en el terreno de juego, pero la gran final se jugó entre las selecciones Bajos de Chila vs Selección Puerto Escondido, en un partido muy disputado durante los 80 minutos de juego donde, al final, el marcador le favoreció al equipo anfitrión 3–1, así que muchas felicidades a la Selección de Chila ganadora.

Siguiendo con los eventos deportivos de la Feria Anual de Bajos de Chila, el domingo 17 de febrero se llevó a cabo el torneo de fútbol en la categoría Máster, con la participación de 8 selecciones: Río Grande, Puerto Escondido, San Pedro, Juquila, Zaachila, Colotepec, Pinotepa y el equipo anfitrión, Bajos de Chila.

Los jugadores de estas selecciones participantes dejaron todo en el terreno de juego y, después de una intensa jornada, Zaachila y Juquila se disputaron la gran final, hubo mucho público presente disfrutando de un buen futbol, y con un gol de José Luis Cuevas el equipo de la fe, Santa Catarina Juquila, se coronó como campeón, muchas felicidades.

También el domingo 17 de febrero se realizó el torneo Infantil en las categorías 2007–2008, 2011 y 2012 en el marco de la Feria Anual de Bajos de Chila; aquí también hubo mucho público, empezando desde luego por los padres de familia quienes acudieron para apoyar a sus hijos.

Estuvieron compitiendo equipos de varias partes de Oaxaca, como lo hacen todos los años y finalmente en la categoría Dientes de Leche jugaron la final el equipo anfitrión, Bajos de Chila vs Hormigas Pochutla, en un buen partido de futbol donde el campeón se definió con los tiros desde el área de penal; felicitamos a los ganadores del equipo campeón, Bajos de Chila.

Mientras, en la categoría Infantil, a la gran final llegaron Hormigas Pochutla vs el equipo de Brasil; fue una muy buena final donde Hormigas Pochutla empezó ganando desde los primeros minutos, pero los jugadores de Brasil lucharon hasta el final, pero no pudieron alcanzar a sus contrincantes, así que Hormigas Pochutla se llevó el campeonato, muchas felicidades a todos los equipos participantes, a sus padres y directores técnicos por este banquetazo de buen fútbol.

Quiero felicitar a todos los amigos deportistas que han cumplido años en estos últimos días; empezamos mandándole una gran felicitación a Hugo Manzanares Gil, mejor conocido como “Pelusa”, quien el martes 12 de febrero estuvo celebrando su cumpleaños.

De igual manera, felicitamos a Costeñita Uri, quien cumplió años el miércoles 13 de febrero, ella es una excelente jugadora de fútbol, así que le deseamos muchas felicidades y que sigan los éxitos en este bonito deporte.

Una felicitación para Henry Gopar, excelente defensa lateral del equipo Veteranos de Bajos de Chila.

También felicitamos a Sary Reyes, una excelente guardameta en la categoría de Segunda Fuerza enhorabuena y que Dios los bendiga a todos.

Comentarios