Semovi confirma que no se han otorgado concesiones para mototaxis en Pinotepa Nacional.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. Derivado de los hechos ocurridos el domingo 3 de febrero en municipio costero, donde un grupo de transportistas se manifestaron en contra de la circulación de mototaxis, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro enfatizó que no hay otorgamiento de concesiones para ninguna modalidad en todo el Estado.

Luego de que dos grupos de personas realizaron, respectivamente, marchas a favor y en contra de estas nuevas unidades, Nassar Piñeyro aseguró que la autoridad municipal no ha realizado petición alguna para efectuar los estudios técnicos de factibilidad.

En este sentido, recalcó que la dependencia a su cargo es la única facultada para realizar dicho estudio, y con ello, determinar si el municipio tiene la necesidad de nuevas concesiones para alguna modalidad de transporte público.

También agregó que la veda anunciada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en meses pasados se extenderá este año. “Estamos trabajando en un reordenamiento integral, para brindarles un mejor servicio a las y los ciudadanos”, aseveró.

Por esta razón, las unidades que circulen sin concesión autorizada por la Semovi estarán prestando el servicio de transporte público de manera ilegal, violentando el Artículo 2º, párrafo tercero de la Constitución Política del Estado.

Además, estarían en el supuesto del Artículo 164 de la Ley de Transporte: “Quien preste el servicio público de transporte señalado en esta Ley, en cualquiera de sus modalidades, sin contar con concesión expedida por el Gobernador del Estado, perderá la propiedad y posesión del o los vehículos a favor del patrimonio del Estado, con independencia de las sanciones penales que procedan”.

La Semovi refrenda su compromiso de seguir trabajando por una movilidad segura, integral y legal para las y los ciudadanos de Pinotepa Nacional y de todo el Estado.

Comentarios