Desalmados ladrones asaltaron a jóven con Síndrome de Down en Huatulco.

Puerto Escondido, Oax. Unos ladrones desalmados atacaron a un niño con capacidades especiales, quien se gana la vida tocando una guitarra y cantando en una de las zonas turísticas de Huatulco.

“Toñito” como se le conoce, es un niño que circula por la zona de los bancos en Santa Cruz Huatulco; de escasos 15 o 16 años de edad, Toñito nació con una alteración genética que todos conocemos como Síndrome de Down; a pesar de eso, Toñito se gana la vida tocando una guitarra y cantando de acuerdo a las posibilidades que su vocabulario le permite.

En días pasados, en este destino de playa, dos turistas canadienses encontraron a Toñito llorando amargamente cerca del banco donde cada día realiza su actividad; el niño les contó a los turistas que había sido víctima de dos desalmados sujetos quienes, tras golpearlo, lo despojaron de su mochila en la cual llevaba su ropa, un celular y 400 pesos de sus ahorros, además de un pequeño radio con el que aprende las canciones que canta.

Los turistas y personal de un restaurante cercano trataron de consolar a Toñito quien, pese a su defecto genético, se gana el pan de cada día honradamente y, por desgracia, fue víctima de los amantes de lo ajeno, de quienes desafortunadamente no se sabe nada hasta ahora.

Comentarios