Alcoholizado sujeto casi se ahoga en la Bahía Principal por querer salvar a su amigo quien ya había salido del agua.

Puerto Escondido, Oax. El miércoles 6 de febrero de 2019, alrededor de las 06:00 horas, las corporaciones policiacas y de rescate de este Puerto recibieron llamadas de auxilio donde les indicaban que dos personas se estaban ahogando en la Bahía Principal de este Puerto.

De inmediato, los elementos de estas corporaciones se movilizaron al lugar para intentar salvar a los reportados; al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, algunas personas habían logrado sacar del agua a una de las personas; los paramédicos procedieron entonces a brindarle los primeros auxilios y lograron restablecerlo, ya que se dijo que había tragado bastante agua al estar luchando con las olas, tratando de ponerse a salvo por sí mismo.

Una vez que pudo hablar, el sujeto dijo que su compañero todavía estaba dentro del agua, pero ya no lo veía; lancheros que se encontraban en el lugar iniciaron rápidamente la búsqueda de la otra persona, sin éxito alguno; más tarde se pudo corroborar que el acompañante del rescatado salió del agua sin que su amigo lo viera, pues trascendió que ambos se encontraban en estado de ebriedad; al preguntarle sus generales a la persona que estuvo a punto de ahogarse, se identificó como Jafet Omar García Gaspar, de oficio herrero y vecino de la Ciudad de Oaxaca.

Las personas y pescadores que se encontraban en la playa comentaron que Jafet fue afortunado de haber sido rescatado, pues a esa hora de la mañana en el mar suele haber una marea muy alta y que, aunado a que se encontraba bajo los influjos del alcohol, bien pudo perecer al ser arrastrado por las olas.

Comentarios