¿Cómo elegir el regalo perfecto para San Valentín?

Se acerca el día de San Valentín, y es un evento ideal para celebrar el amor con tu pareja. Seguramente tienes todo planeado; donde cenar, qué ropa vestir y en qué sitio pasar una noche de amor inolvidable. Sin embargo, un detalle que no puedes dejar pasar, es el regalo. Entregar un presente de San Valentín es un acto verdaderamente romántico que tu pareja no olvidará jamás. Si no sabes qué obsequiar, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir el obsequio perfecto.

Conoce sus gustos

Un primer paso antes de elegir cualquier obsequio es conocer en detalle cuáles son los gustos de tu pareja. Puedes pensar y averiguar sobre sus pasatiempos favoritos, y pensar qué deportes practica o aquellas cosas que realmente le apasionen o de las que sea fanático. Tener en cuenta  sus gustos e intereses es un detalle muy importante, ya que cuando reciba el regalo se dará cuenta que te has esforzado en encontrar un presente especial y no compraste lo primero que se te apareció en frente. Es cuestión de tomarse un tiempo e investigar sobre aquello que más le gusta hasta elegir el obsequio que le haga feliz.

Haz una lista de posibles regalos

Habiendo descubierto lo que le interesa, es importante hacer una evaluación de las distintas opciones. Para ello puedes realizar una lista de posibles regalos y luego ir descartando según el presupuesto o las posibilidades que tengas para conseguirlos. Si no dispones de mucho dinero, puedes aprovechar con anticipación el Buen Fin o demás eventos de descuentos, donde las tiendas ofrecen sus productos a precios mucho menores y diversas posibilidades de financiamiento. Además de comprar un regalo acorde con sus gustos, puedes acompañarlo con algún ramo de sus flores favoritas o un oso de peluche que le darán ese toque romántico propio de San Valentín.

Busca ayuda

Si todavía estás en duda sobre cuál es el mejor obsequio para tu pareja, puedes buscar un cómplice amigo o familiar que la conozca bien y pueda ayudarte a elegir el mejor regalo. Debes escoger a alguien que pueda tomarse el tiempo en asesorarte y que además pueda guardar el secreto. Asegúrate de que sea alguien de confianza y que aporte su punto de vista.

Elige algo útil
Sin dudas tu pareja agradecerá mucho más un regalo al que pueda darle mucha utilidad. Piensa en sus intereses y necesidades y tendrás la posibilidad de elegir un obsequio que no solo le guste, sino que también pueda darle algún uso importante. De esta manera también se acordará de ti cada vez que lo utilice.  


Pregúntale sutilmente
Si bien puedes imaginarlo o preguntarle a sus amigos, nadie más que tu pareja podrá decirte cual es el regalo perfecto. Existen muchas maneras sutiles de recabar información y evaluar qué regalo puede preferir. Puedes hacerle preguntas acerca de sus necesidades y deseos sin que sospeche para que pueda guiarte en la elección. Sin dudas te ayudará a escoger el mejor obsequio.

Comentarios