Joven de 22 años fue asesinado en tienda de abarrotes de Río Grande.

Puerto Escondido, Oax. Aún no habían pasado ni 36 horas de un homicidio reportado cerca del mercado de Río Grande cuando las corporaciones policiacas y de rescate ya estaban recibiendo llamadas telefónicas donde les indicaban que, en la misma población, había otra persona herida.

Comenta la Policía Municipal de Tututepec que, de inmediato, activó sus protocolos de emergencia para actuar al respecto; los uniformados refieren que, al llegar a la Avenida 21 de Marzo en la Colonia Lindavista, dentro de una tienda de abarrotes, se encontraba una persona del sexo masculino, la cual presentaba heridas producidas por arma de fuego.

Se dijo que, instantes después, llegaron al lugar los paramédicos de un grupo de rescate; los rescatistas señalaron que, al tratar de brindarle los primeros auxilios a la persona herida, corroboraron que ésta ya no contaba con signos vitales.

Trascendió entre los testigos oculares que el hoy occiso, al entrar a dicha tienda de abarrotes, fue atacado con armas de fuego por personas desconocidas; una vez que la víctima quedó tendida en el suelo, ya sin vida, sus agresores, que no fueron identificados, huyeron del lugar con rumbo desconocido; entre las personas que se encontraban en el lugar se dijo que la víctima era una persona muy joven; minutos más tarde arribó al lugar la señora Cristina Valencia, quien dijo ser madre del joven fallecido, doña Cristina dijo que su hijo respondía al nombre de Madait C.V., de 22 años de edad, de ocupación campesino y que fuera originario de Río Grande.

Una vez que el personal de la Agencia Estatal de investigaciones realizó las diligencias pertinentes, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que éste fuera trasladado al descanso municipal, para que le fuera practicada la necropsia de ley y así saber las causas reales de la muerte de Madait.

Comentarios