El gobernador Alejandro Murat celebró su 6a Audiencia Pública en San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oax. En la Sexta Audiencia Pública realizada en San Pedro Mixtepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó diversos apoyos derivados de la coordinación y suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal, en los que se destinó una inversión superior a los 24.3 millones de pesos; acompañado del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, el mandatario estatal hizo entrega de dos ambulancias de traslado a los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Huatulco; así como una Unidad de Cuidados Intensivos Móvil destinada al Hospital de San Pedro Pochutla.

Esta unidad requirió más de nueve millones de pesos y es la primera en su tipo en América Latina, permitirá atender simultáneamente a cuatro personas en terapia intensiva, además cuenta con un área para realizar procedimientos quirúrgicos para estabilizar al paciente en lo que se traslada a un nosocomio; el mandatario oaxaqueño también otorgó una ambulancia de Terapia Intensiva y Accidentes Múltiples única en su tipo en todo México, que requirió cuatro millones de pesos y servirá para todo el estado. En total, en las cuatro unidades se invirtieron 15.3 millones de pesos.

En el rubro pesquero Alejandro Murat entregó a 36 pescadores de ocho cooperativas de los municipios de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional y Huatulco, 33 lanchas, 31 motores, cuatro hieleras y ocho aparatos de equipo satelital que requirieron una inversión superior a los cinco millones de pesos, como parte del Programa de Modernización de Embarcaciones Menores 2018 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

Murat Hinojosa expresó que las embarcaciones –así como la adquisición de equipamiento– contribuirán a la conservación del producto y reducirán costos de operación, optimizarán el consumo de combustible y disminuirán la contaminación de los ecosistemas marinos. Asimismo, los aparatos de equipo satelital permitirán que los pescadores cuenten con un GPS que les brinde mayor seguridad cuando salgan a la mar. Con ello, se suman 800 equipos satelitales entregados en lo que va del actual gobierno.

Para tecnificar el campo, el mandatario oaxaqueño entregó apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que requirieron alrededor de 4 millones de pesos y beneficiarán a 368 familias de esta localidad. Por último, el edil sampedrino Freddy Gil Pineda Gopar agradeció al gobernador Alejandro Murat los apoyos otorgados para beneficio los costeños; “Con esta audiencia nuestro municipio se beneficia y da muestra de que los gobiernos deben ser cercanos a la gente”.

Comentarios