Arrancó la Feria Anual Bajos de Chila 2019, la Feria de Ferias.

Bajos de Chila, Oax. “La Feria de las Ferias”, considerada como la más grande de la Costa oaxaqueña que anualmente se realiza en Bajos de Chila en honor a San Isidro Labrador inició este fin de semana con la elección de sus reinas, los concurridos eventos deportivos, sociales, culturales y litúrgicos arrancaron desde el día sábado 2 de febrero y culminarán el 23 del mismo mes.

El Agente Municipal de esta comunidad, Javier García, junto con su suplente Raymundo Reyes, y el Presidente del Comité Organizador, Antonio Ríos, a través de este medio informativo, invitan a la Feria Anual de Bajos de Chila 2019 que se realiza gracias al apoyo del gobierno municipal de San Pedro Mixtepec.

De acuerdo al calendario de actividades, el sábado 2 a las 16:00 horas, se realizó el convite de inicio de la feria anual; el domingo 3 de febrero arrancaron los eventos deportivos con la carrera ciclista y las carreras atléticas máster, libre y juvenil; el lunes 4 inician los novenarios en honor a San Isidro Labrador; para el día 8 el primer torneo de voleibol infantil y el gran derby y el sábado 9 es el fútbol y los juegos de la Pelota Mixteca.

Para el domingo 10 siguen los eventos deportivos; el día 11 será el concurso de canto; los días 13, 14 y 15 son los días “fuertes” para conmemorar a San Isidro Labrador, el día 13 tendrá lugar el tradicional convite, después de la calenda, recorriendo las principales calles de la comunidad; el día 14 es el encuentro cultural con delegaciones representativas de la región, la quema del monumental castillo y juegos pirotécnicos, así como el baile popular con los internacionales Vásquez.

El día 15 la comunidad se dará cita en la iglesia para entonar las tradicionales mañanitas al santo patrón San Isidro Labrador e iniciar las celebraciones solemnes de los actos litúrgicos; por la tarde, habrá rodeo baile y el súper derby; el día 16 será la cabalgata seguida de la inauguración de la Expo Ganadera y para el día 17 fútbol, el motocross y la clausura de la expo ganadera. Las fiestas culminan el día 23 con un gran torneo de toros.

Por su parte, el agente municipal de Bajos de Chila, Javier García dijo para El Despertar de la Costa que se ha solicitado al presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar refuerce la seguridad para bien de los lugareños y visitantes, y como organizadores esperan que se produzca una importante derrama económica en beneficio de la población.

Comentarios