Turista canadiense murió ahogado en playa de Huatulco.

Santa Cruz Huatulco, Oax. La tarde del domingo 20 de enero el señor Alan Dawes, de 62 años, turista originario de Vancouver, Canadá, quien se encontraba de vacaciones con su esposa Victoria Dawes, se metió a nadar en la Playa La Bocana de Bahías de Huatulco, sin imaginarse que ese día perdería la vida por ahogamiento en un descuido.

Los sexagenarios se encontraban de vacaciones hospedados en un hotel perteneciente a Residencial Conejos; se dijo que Alan se encontraban disfrutando de esta paradisiaca pero peligrosa playa, que es muy visitada principalmente por los jóvenes para practicar el deporte extremo del surf.

El turista canadiense decidió meterse al agua, pero, en un instante, fue arrastrado hacia dentro por las grandes olas, perdiéndose de vista por bastante tiempo.

Trascendió entre los testigos oculares que, de inmediato, pidieron apoyo a los paramédicos y a los vecinos de esa playa para poder rescatar del agua a Alan; se le prestaron los primeros auxilios en el lugar, pero, a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, el turista canadiense ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente arribaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al panteón municipal de Santa Cruz Huatulco con el fin de practicarle la necropsia de ley, todo lo anterior se llevó a cabo antes de que el cuerpo de Alan fuera devuelto por la embajada de Canadá a su país natal para su sepultura.

Comentarios