Sectur Oaxaca promovió atractivos del estado en la FITUR 2019 en España.

Puerto Escondido, Oax. El estado de Oaxaca participó en la edición número 39 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, en Madrid, España donde, del 23 al 27 de enero, profesionales de la industria turística de 165 países y regiones se reunieron para intercambiar experiencias y promocionar sus productos o servicios.

A través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), la entidad promovió sus atractivos en la oferta turística internacional mediante una agenda de trabajo que incluye la difusión de diversos destinos, gastronomía, tradiciones y diferentes experiencias turísticas, además de continuar con el posicionamiento de la marca “Oaxaca lo tiene Todo”.

Durante la Fitur 2019 se desarrollaron actividades con medios especializados en turismo y touroperadores; un evento de presentación de Oaxaca en El Club Allard –considerado como uno de los “templos gastronómicos” más importantes de Madrid–, degustaciones gastronómicas con la cocinera tradicional Carina Santiago, de Teotitlán del Valle y degustación de mezcal en el pabellón de México.

Una vez más Oaxaca fue parte del contexto turístico mundial en esta feria organizada por la Institución Ferial de Madrid (Ifema), que significa un referente para el sector turístico en el mundo, pues representa un punto de encuentro global para la comercialización de los destinos.

Para este año acudieron a la Fitur empresas entre mayoristas, agencias de viaje, hotelería, restauración y catering; empresas de transporte, representantes del turismo de salud, residencial, de festivales, reuniones y congresos; know how y tecnología; asociaciones profesionales, organismos de promoción extranjeros y medios de comunicación; además de ministros y autoridades; bloggers y público en general.

Comentarios