Joven de 15 años murió tras ser arrastrada por la corriente en río de Huatulco.

Santa María Huatulco, Oax. Un domingo familiar a las orillas del Río Hondura de Toro en Santa María Huatulco terminó en tragedia luego que, el domingo 20 de enero de 2019, una jovencita de 15 años de edad, aproximadamente, de nombre Maritza C. Z., vecina del Sector H3 de Santa Cruz Huatulco, fuera arrastrada por la corriente de las aguas, perdiendo la vida minutos después por ahogamiento.

Trascendió que la pequeña Mary, como su madre le decía en vida, se encontraba nadando, cuando fue perdida de vista por sus familiares de un momento a otro. De inmediato, pidieron el apoyo para tratar de rescatarla, metiéndose al agua varios visitantes y vecinos que se encontraban con sus familiares también disfrutando de su día de descanso en el río, para ayudar a rescatar a la joven.

Minutos después lograron sacarla del agua, llevándola a la orilla, pero Maritza ya no presentaba movimiento alguno; en ese instante llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Huatulco, quienes fueron alertados del hecho minutos antes; los rescatistas comenzaron a brindarle los primeros auxilios a la jovencita, sin obtener respuesta positiva, pues la menor ya no presentaba signos vitales.

El área del incidente fue acordonada por elementos de la Policía Municipal en espera del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, que realizó el levantamiento del cuerpo de la menor para ser llevado a la morgue local, donde se le realizó la necropsia de ley antes de ser entregada a sus familiares.

Comentarios