Dos jóvenes fueron aprehendidos con varias dosis de cristal en San Juan Lachao.

Puerto Escondido, Oax. Elementos de la Policía Estatal, al estar realizando sus recorridos de disuasión y vigilancia en las diferentes comunidades de la región de la Costa, refieren que el lunes 21 de enero de 2019, al estar patrullando los alrededores de la población de San Juan Lachao Nuevo, alrededor de las 1:00 de la mañana, al transitar la Calle La cascada en la Colonia Centro de esa población, les marcaron el alto a dos personas que caminaban a esas horas de la madrugada de manera un tanto sospechosa.

Se dijo que, al realizarles la revisión corporal de rutina a ambas personas, los estatales pudieron encontrarle entre sus ropas 11 bolsitas de nylon transparente conteniendo un material solido con las características de la droga sintética conocida como cristal.

Posterior a la revisión, los Policías Estatales les pidieron a estos sujetos sus generales, el primero de ellos se identificó como Alberto M. H., de 24 años de edad, quien dijo ser originario de Tlacolula de Matamoros, de ocupación albañil; el segundo de los sospechosos dijo llamarse Jacobo C.S., de 30 años de edad, originario de El Zanate, Santos Reyes Nopala, de ocupación campesino.

Estas personas no tuvieron ningún argumento para explicar por qué transportaban dichas bolsitas de droga y la hora en que transitaban dichas calles, por lo que los efectivos policíacos les leyeron sus derechos al mismo tiempo que les informaban que serían detenidos por el delito de portación de sustancias prohibidas por las leyes mexicanas.

De inmediato, los estatales continuaron con los protocolos al respecto, poniendo a disposición de la Fiscalía de Puerto Escondido a las dos personas detenidas, para que esta autoridad sea la encargada de determinar la situación legal de Alberto y Jacobo.

Comentarios