Vecino de la Colonia San Miguel fue lesionado a tiros a plena luz del día.

Puerto Escondido, Oax. La tarde del miércoles 16 de enero, diferentes corporaciones policiacas y de rescate en la zona de Puerto Escondido recibían llamadas telefónicas donde les indicaban que, en algún punto de esta ciudad, había una persona herida y que sangraba de manera abundante.

De inmediato, el personal de la Cruz Roja Mexicana se dirigió al lugar indicado; Luis Stein, quien es el coordinador de paramédicos de esta benemérita institución, comentó que, al llegar a un punto de la Colonia San Miguel, específicamente casi frente a la escuela secundaria, localizaron a una persona del sexo masculino, la cual presentaba heridas de arma de fuego en ambas piernas.

Se comentó que los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a esta persona; al ver que todavía presentaba signos vitales y que se encontraba consciente, ahí mismo le brindaron la atención prehospitalaria para después trasladarlo al Hospital General de esta ciudad costera.

Testigos oculares de lo ocurrido refieren que el herido responde al nombre de Juan Manuel V. D. de 37 años de edad y que la víctima viajaba en una motoneta cuando fue alcanzada por otras personas quienes también se transportaban en una motocicleta y las cuales, al darle alcance a Juan Manuel, le atacaron con disparos de arma de fuego.

De inmediato, las corporaciones policiacas implementaron un operativo por la zona para tratar de ubicar a los agresores de Juan Manuel y averiguar el móvil del ataque, se dijo que fue sumamente importante la pronta ayuda de los paramédicos pues esta persona estaba perdiendo mucha sangre en el lugar y, si los socorristas hubieran tardado más, quizá esta persona hubiera muerto desangrada.

Comentarios