Se incendió camioneta ganadera, rescatistas evitaron tragedia.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. La dirección de Protección Civil Municipal de Santiago Pinotepa Nacional reportó que el miércoles 16 de enero recibió varias llamadas de auxilio acerca de un vehículo de motor que se estaba incendiando en algún punto de dicho municipio.

Darío Pérez, quien es el director de Protección Civil Municipal, comentó que al trasladarse al lugar que les indicaban, llegaron a un punto sobre la carretera que lleva a la comunidad de Santa María Jicaltepec; según Darío Pérez, se encontraron con un vehículo tipo pick up con redila ganadera el cual transportaba un animal vacuno en la parte trasera.

Dicha unidad de motor se estaba incendiando en la parte delantera, por lo que procedieron de inmediato a sofocar el fuego; se comentó que, una vez apagado el incendio y ver que todo estaba bien, en cierta forma, los elementos de Protección Civil procedieron a realizarle algunas preguntas al conductor de la camioneta ganadera.

El conductor refirió que él conducía su vehículo de manera normal cuando, de repente, de la nada comenzó a salir un denso humo del motor de la camioneta, por lo cual detuvo su unidad para ver qué estaba sucediendo.

Para entonces el fuego era incontrolable para él, pero dijo el conductor que, gracias a la pronta respuesta de Protección Civil, el ganado que transportaba no sufrió quemaduras por este incendio, y se confirmó que únicamente hubo daños materiales en el vehículo.

Trascendió que con el apoyo de la Policía Municipal el ganadero pudo bajar su animal de la camioneta siniestrada para poder llevarlo hasta su destino final.

Comentarios