Microbús se quedó sin frenos y se impactó contra vehículos en Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Una falla mecánica dejó graves daños materiales en céntricas calles de Puerto Escondido luego de que un pesado microbús se quedara sin frenos y acabara impactándose contra otros vehículos muy cerca del Crucero Principal de este Puerto.

La mañana del viernes 18 de enero, alrededor de las 7:30 horas, un microbús de la empresa USUTUR S.C. de R.L. que cubría la ruta del Mercado Benito Juárez–Colonia Aeropuerto, con placas 362-972-S del Estado, y número económico 268/VII A-JUQU-202, conducido por quien se identificó como Gilberto Guzmán G., se quedó sin frenos.

De acuerdo al operador de esta pesada unidad de transporte público, cuando el vehículo venía sobre el Bulevar José Murat, casi a altura del Crucero Principal, metros delante de la terminal de los autobuses OCC en este Puerto, se dio cuenta que el microbús se había quedado sin frenos.

Como no tenía forma de detener la marcha de la pesada unidad, el microbús acabó impactándose contra unos vehículos que se encontraban en el lugar en esos momentos, uno de ellos un taxi del Sitio Virgen de los Pobres, con placas de circulación 4444-SJK y número económico 10-412, conducido por Javier Jiménez T.; el otro vehículo impactado fue una camioneta blanca con placas de circulación 785-7BA del Distrito Federal, conducida por el licenciado Mauricio del Rio, conocido conductor de noticias de la estación de radio La Voz del Puerto en este Puerto.

Rápidamente acudieron al lugar del accidente elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec al mando del comisario Apolonio Mendoza para apoyar en este percance, mientras que los efectivos de la Policía Vial Municipal de San Pedro Mixtepec, al mando del director Iván Herrera, tomaron conocimiento del caso, para deslindar responsabilidades en este accidente.

Además, acudieron socorristas voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puerto Escondido para auxiliar a los conductores y pasajeros, en donde no hubo pérdidas humanas ni heridos que lamentar, aunque sí hubo consecuencias.

Y es que el conductor de noticias Mauricio del Río tiene diabetes y debido al susto se le “bajó el azúcar”, como se dice coloquialmente, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular para recibir la atención médica y descartar posibles secuelas.

Esta situación dejó entrever el poco interés que algunos concesionarios del transporte público de pasajeros le ponen a la atención preventiva y cuidado de sus unidades, a pesar de que una simple falla mecánica puede poner en riesgo la vida de muchas personas.

Por ello, los ciudadanos de Puerto Escondido esperan que, a raíz de esta situación que, afortunadamente, solamente dejó daños materiales, los concesionarios del transporte y las autoridades correspondientes se tomen más en serio su deber de garantizar la seguridad de los pasajeros que habitualmente utilizamos estos vehículos para movernos.

Comentarios