Matrimonio fue atacado a tiros en Cozoaltepec, la mujer perdió la vida.

(Con información de Raúl Laguna)

Santa María Tonameca, Oax. La tarde del jueves 17 de enero, una pareja fue baleada por personas desconocidas en las inmediaciones de la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, en el municipio de Santa María Tonameca; la mujer falleció en un consultorio particular y su esposo fue trasladado gravemente herido en un taxi a un nosocomio; los agresores se dieron a la fuga.

La pareja fue agredida cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan de color gris con placas de circulación del Estado de México, número MMZ-66-06, en la comunidad de Pueblo Viejo.

De acuerdo a familiares cercanos de la pareja, la agresión ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este jueves; la pareja fue agredida por personas desconocidas, quienes los dejaron heridos en el lugar.

La pareja estaba integrada por Bertín R. R. de 34 años de edad originario de Pueblo Viejo y vecino de El Tomatal, Colotepec y Cinthia Ivette V.A. de 31, originaria de San Francisco Cozoaltepec; ambos fueron trasladados de emergencia en vehículos particulares.

Bertín fue llevado en un taxi y se desconoce a qué nosocomio lo llevarían, mientras que Cinthia fue ingresada a un consultorio particular en Cozoaltepec, Tonameca, en donde falleció a consecuencia de las graves heridas que le produjeron las balas que recibió.

Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron alertados de la agresión y se trasladaron al centro de Cozoaltepec, en el consultorio particular “De Jesús” en donde se encontraba el cuerpo de Cinthia Ivette, quien falleciera en ese lugar después de ser agredida a tiros junto con su pareja en la comunidad de Pueblo Viejo.

Los elementos policiacos acordonaron la escena secundaria del crimen y dieron conocimiento a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla quienes se trasladaron al lugar e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio e intento de homicidio ocurrido en Pueblo Viejo.

Después de levantar algunos indicios y recabar datos, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso del panteón municipal de San Francisco Cozoaltepec.

Más tarde, peritos especializados de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa se dieron cita en el panteón municipal en donde realizaron la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Cinthia Ivette.

Trascendió que familiares de Bertín no quisieron dar información sobre el lugar al que lo trasladaron y tampoco sabían cuál era el estado de salud que tenía.

El cuerpo de Cinthia Ivette fue entregado a Alejandrina R. H. y la madrugada de este viernes 18 fue trasladado en una ambulancia municipal a la comunidad de El Tomatal, Santa María Colotepec, de donde es originario Bertín.

La fuente informativa mencionó que uno de los primos de la ahora occisa señaló de manera molesta que “no era para su prima, venían por el marido y que trae problemas serios”, argumentó.

Cabe mencionar que la camioneta Nissan en la que se trasladaban quedó estacionada frente al consultorio médico y presentó varios impactos de bala en la puerta del conductor, además de manchas hemáticas en los asientos y carrocería.

Comentarios