Iniciativa ciudadana busca playas libres de PET en Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Con el objetivo de mantener las playas de este importante destino turístico libres de envases hechos con tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), un grupo de ciudadanos se han organizado para colocar en las principales de Puerto Escondido contenedores artísticos que fungirán como recolectores de estos residuos sólidos; en una primera etapa se busca instalar tres contenedores en las Playas Zicatela, Bacocho y la Bahía Principal.

Rusbiel Villafaña, Laura Hurtado, Octavio Herrera y Ángel Barragán son integrantes de este grupo que tiene como objetivo colocar los contenedores en forma de peces en los primeros días de marzo.

“En una primera etapa se colocarán tres contenedores, uno en Playa Zicatela, otro en la Bahía Principal y uno más en Playa Bacocho; nuestro objetivo es llegar a tres etapas e instalar quizá nueve o diez contenedores en todas las playas de Puerto Escondido”, dijeron.

Es de mencionar que “Playas de Puerto Escondido sin PET” es un proyecto que inicia haciendo conciencia de la problemática qué hay en los mares del mundo donde existe una contaminación y daño a los animales marinos por diferentes tipos de basura producida por el ser humano, por descuido o mala educación la destinan en los sitios incorrectos y está llega a nuestros mares, generando un impacto social, ya que es parte de nuestro medio ambiente.

Cada contenedor recolector de PET tiene un costo de casi 24 mil pesos, sin embargo, gracias al apoyo de Ángel Barragán quien es herrero de profesión, cada pieza saldrá en 12 mil pesos ya que él está regalando la mano de obra; asimismo, este grupo ambientalista se encuentra recaudando recursos para lograr su objetivo de recolectar 36 mil pesos para los tres primeros peces, correspondientes a la primera etapa.

Comentarios