Humilde albañil fue atacado a tiros en San José del Progreso.

Puerto Escondido, Oax. El viernes 11 de enero de 2019, elementos de la Policía Municipal de la Villa de Tututepec y grupos de rescate de esta misma demarcación recibían llamadas telefónicas donde les informaban acerca de una persona herida cerca de una escuela; la ciudadanía pedía el apoyo de los paramédicos pues –aseguraban–la persona herida aún presentaba signos vitales.

De inmediato, tanto los elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos del municipio se dirigieron al lugar que les indicaban; Salvador González, director de Seguridad Pública Municipal de la Villa de Tututepec, comentó que al llegar a la población de San José del Progreso se dirigieron a la Calle Antonio de León, en la Colonia Reforma donde casi junto a una escuela secundaria se encontraba tirada en el suelo una persona del sexo masculino con heridas producidas por arma de fuego.

Se dijo que, al realizarle la primera inspección, los paramédicos pudieron darse cuenta que esta persona aún se encontraba con vida y –de inmediato– procedieron a brindarle la atención prehospitalaria para posteriormente ingresarla al Hospital Básico Comunitario de Río Grande.

Vecinos y testigos oculares dijeron que la persona agredida responde al nombre de Aurelio G.Q. de 44 años de edad, de oficio albañil y originario y vecino de la población de San Marquitos, Villa de Tututepec.

Los testigos dijeron que Aurelio se encontraba por la zona cuando, de repente, personas desconocidas abrieron fuego en contra de este trabajador de la construcción; más tarde se pudo confirmar que Aurelio presentaba cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo; hasta el momento el estado de salud del albañil se reporta como grave.

Comentarios