Sobrino de Presidenta Municipal de la Costa fue detenido con droga y arma de fuego sin licencia.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. Un sobrino de la Presidenta Municipal de San José Estancia Grande, en el distrito de Pinotepa Nacional, Carmela Parral Santos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en días pasados.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:50 horas del jueves 10 de enero cuando los uniformados efectuaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por el camino de terracería que va de Santa María Cortijo a la agencia de Rancho Nuevo, cuando, precisamente en el crucero de Santa María Cortijo y Rancho Nuevo, en Llano Grande, Jamiltepec los policías estatales observaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que los efectivos policiacos le marcaron el alto.

El sujeto entonces se identificó como Uriel Miranda Hernández, de 35 años de edad, originario de Guerrero, con domicilio en la Calle Zaragoza número 3 del Barrio Laos Ávila de San José Estancia Grande, Jamiltepec, de ocupación empleado municipal de San José Estancia Grande y sobrino de la actual Presidenta Municipal.

Durante la revisión rutinaria loa uniformados le encontraron, debajo de la ropa, a la altura del lado derecho de la cintura una pistola 9 milímetros con la leyenda: CZ 75 Cal. 9 m. Luger Made In Czech Republic U3849, con un cargador abastecido con 11 cartuchos del mismo calibre.

Además, en la bolsa derecha del pantalón se le localizó una bolsa de nylon transparente, con 35 envoltorios (grapas) de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido, y junto con el arma, cartuchos y droga decomisada fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Bahías de Huatulco, donde se determinará su situación legal.

Comentarios