Ex Agente Municipal atropelló a humilde familia en Santa María Huatulco.

Puerto Escondido, Oax. El sábado 5 de enero el señor Sabas Méndez García, de 42 años de edad, originario de Santa María Limón, caminaba tranquilamente con su esposa y su bebé de aproximadamente 9 meses de edad sobre la Calle Morelos, a escasos metros de las oficinas del DIF en Santa María Huatulco.

Al parecer Sabas y su familia habían ido a comer a casa de su hermano por lo que, al regresar a casa, el señor Sabas venía cargando un costal de café, pues a eso se dedica para mantener a su familia; de repente, un vehículo que era conducido por una persona en aparente estado de ebriedad embistió a don Sabas, su esposa y su pequeño por la espalda, lanzándolos varios metros por el aire.

El padre de familia fue el más lesionado pues, de acuerdo a testigos de los hechos, el fuerte impacto que tuvo contra el asfaltó le desfiguró el rostro; el bebé, de escasos 9 meses de edad, también voló por los aires tras salirse de las manos de su madre con el fuerte golpe del vehículo, y cayó varios metros adelante.

De inmediato, vecinos de la cuadra acudieron al lugar del accidente para detener a Eugenio Alejandro R. O. de 43 años de edad, quien dijo haber sido Agente Municipal de San Agustín, Huatulco y quien se encontraba en aparente estado de ebriedad tras el volante de su vehículo; el ex agente, al ver lo que había provocado, intentó huir del lugar, pero fue retenido por los vecinos para que pudiera responder por el percance que había provocado.

Minutos más tarde arribaron al lugar paramédicos del cuerpo de Bomberos de Huatulco para brindarle la ayuda a don Sabas y su familia; se corroboró que la esposa presentaba lesiones en las piernas y el pequeño lloraba demasiado, pero, después de su revisión, se comprobó que ni la madre ni el pequeño habían sufrido lesiones serias.

Los resultados fueron diferentes para don Sabas, quien resultó con graves heridas, principalmente en el rostro, y traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital más cercano para recibir atención médica adecuada y, hasta el momento, su estado de salud se reporta como grave.

El presunto ex Agente Municipal fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por elementos de la Policía Vial Estatal, siendo llevado ante el juez de control en el Ministerio Público para que se decida su situación jurídica.

Comentarios