En Bajos de Chila ganó fórmula encabeza por Javier García en comicios.

Bajos de Chila, Oax. “Me siento comprometido con los pobladores de Bajos de Chila que me dieron el respaldo, la gente ya no cree en campañas ni en partidos, pero nosotros queremos trabajar y demostrarles que queremos el beneficio de esta Agencia Municipal”, dijo en entrevista para El Despertar de la Costa el candidato ganador, de la planilla naranja, Javier García Jarquín quien obtuvo un total de 937 votos a su favor.

Es de mencionar que para la jornada electoral en esta comunidad el Comité Municipal Electoral de San Pedro Mixtepec mandó a imprimir 5,500 boletas de las cuales fueron utilizadas 3,003 papeletas y 34 votos resultaron nulos; de acuerdo al conteo final, de los siete candidatos, en segundo lugar, quedó el candidato de la planilla Gris “Chila de mis Amores”, Victorino Bustamante Calvo quien logró obtener 597 sufragios.

En tercer lugar, Abel Vásquez Cortés, candidato de la planilla Blanca “Por amor a mi pueblo”, que obtuvo 460 votos; el cuarto lugar fue para Rogelio Víctor Ruiz Carbajal, aspirante de la planilla Café, “Rogelio, la esperanza del progreso de Chila” quien logró 339 votos; en quinto lugar, se colocó Víctor Ciro Ríos Carreño, candidato de la planilla Rosa “Sin Alianza por Bajos de Chila”, quien consiguió 310 votos.

Pablo Silva García de la planilla Morada, “Un mejor Chila”, quedó en sexto lugar con 190 votos y en séptimo lugar, con 136 sufragios, quedó Roberto Alejandro Salinas Canseco de la planilla Negra “Por la unidad del pueblo, cambiaremos un nuevo horizonte”.

En esta agencia municipal no hubo festejo y el ambiente se tornó tensó debido a que, después de que se dieron a conocer los resultados finales, los otros candidatos pretendían tomar el edificio de la Agencia Municipal y anunciaron que realizarán la impugnación de las elecciones.

Comentarios