Son cuatro los aspirantes registrados para ser el próximo Agente Municipal de Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Cumpliendo con los estatutos emitidos en la convocatoria, durante el transcurso del viernes 4 de enero, integrantes del Comité Municipal Electoral del municipio de San Pedro Mixtepec realizaron el registro de los aspirantes a la Agencia Municipal de Puerto Escondido.

Cuatro ciudadanos, acompañados de su respectivo suplente, acudieron a realizar dicho trámite que, como se encuentra estipulado en los artículos 1° y 35 de la Carta Magna, nos otorga a los ciudadanos mexicanos el “derecho a votar y ser votados”.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se registró Marcos García Escamilla “El Nene” como propietario y Alfonso Pérez Sánchez, como suplente. Marcos Escamilla fungió como Sindico Hacendario en el gobierno municipal saliente y ahora busca la administración de la ciudad de Puerto Escondido, quedando identificado con la planilla Blanca y bajo el lema “Unidos por Puerto Escondido lo hacemos posible”.

Minutos antes de las 13:00 horas arribaron Santiago Aguilar Sánchez y Fortino Carbajal como propietario y suplente, es de mencionar que Aguilar Sánchez ha contendido infinidad de veces tanto para la Agencia Municipal de Puerto Escondido como la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec por diferentes partidos, fungió como director de Ecología en el periodo 2005-2007, ha sido representante de diversas dependencias gubernamentales y también fue regidor de Ecología y Zona Federal en el recién culminado periodo 2017-2018; su planilla será la Negra.

A las 13:56 de la tarde acudieron los ciudadanos Basilio Mendoza Bohórquez y Gabriela Maidali Barrera Santos, ellos fueron los terceros aspirantes (propietario y suplente) en registrarse a la contienda electoral, es de mencionar que esta planilla, que será identificada por el color Rosa, tiene como eslogan “Juntos Haremos Historia” y es la única planilla que está representada por equidad de género.

El último en registrarse, casi a las 16:00 horas, fue el médico Miguel Ángel Olvera Jiménez, su acompañante de fórmula es Salomón Villavicencio Jarquín; de acuerdo al sorteo a esta planilla le corresponde el color Gris y su lema es “Trabajar por Puerto Escondido”; Olvera Jiménez fungió como Agente Municipal suplente en el periodo 2014-2016.

Las campañas se realizarán desde este domingo 6 al viernes 11 de enero del año en curso, celebrándose la elección el domingo 13 de enero.

Comentarios