Se reunió Alejandro Murat con autoridades municipales de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax. Con el propósito de unir esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los municipios, este viernes 4 de enero el gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuó reuniéndose con autoridades municipales que entraron en funciones a partir del 1 de enero del año en curso.

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a José Ángel Mattern Alcázar, primer edil de San Miguel del Puerto –de la región de la Costa– con quien abordó temas prioritarios para esta demarcación, al tiempo de manifestarle su disposición para trabajar en equipo en beneficio de los habitantes de este lugar.

Posteriormente, Murat Hinojosa se reunió con la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, así como con el edil de Asunción Ixtaltepec –de la región del Istmo de Tehuantepec– Oscar Toral Ríos, a quienes les reiteró el compromiso de su administración por hacer equipo en acciones que detonen el desarrollo de estos importantes ayuntamientos.

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que estas reuniones tienen el objetivo de que las nuevas autoridades –152 regidos bajo el régimen de partidos políticos y 54 más de sistemas normativos internos– vean en el Gobierno del Estado un aliado para impulsar y coordinar esfuerzos en temas prioritarios como seguridad, obra pública, educación, salud, desarrollo social, entre otros, para cada uno de sus municipios.

Durante los próximos días el Gobernador seguirá manteniendo reuniones con los demás Presidentes y Presidentas Municipales, a fin fortalecer la relación de trabajo, respeto y colaboración institucional durante su gestión.

Comentarios