Políticos del PRI, entre ellos uno de la Costa, se “apuntan” para presidir la SSPO.

Puerto Escondido, Oax. Hace unos días comenzó a circular en redes sociales la noticia de la supuesta renuncia del hasta ahora titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui, a pesar de que, hasta este fin de semana, el funcionario sigue ocupando el cargo y ejerciendo sus funciones.

Sin embargo, a partir de que se diera a conocer esta información, muchos son los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya se “apuntaron” para tratar de ocupar este cargo, entre ellos uno de la región de la Costa.

El primero en “levantar la mano” fue el diputado local por el Distrito 01 con cabecera en Aclatán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez, mejor conocido como “El Gato”. A través de su cuenta personal en Twitter, Gustavo Díaz escribió: “Con el respeto y la atención que se merece la ciudadanía, además del gran acercamiento que tengo con esta misma, tengo la experiencia y me considero capaz de ocupar el cargo de la @SSP_GobOax @alejandromurat @GobOax” señaló el diputado local este sábado 5 de enero.

Este mismo día, a través de las redes sociales, algunos representantes y medios de comunicación empezaron a “promocionar” la imagen del capitán Carlos Sarabia Camacho, ex Presidente Municipal y ex Diputado Local de Santiago Pinotepa Nacional, quien además cuenta con una formación como ex militar.

Estos mensajes fueron “retwitteados” por el mismo Carlos Sarabia en su cuenta personal de Twitter, y en los cuales se le mencionaba como “el indicado” para ocupar la SSPO.

Otro funcionario que se “apuntó” a esta carrera es el hasta ahora titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, el cual ha sido señalado por algunos medios de circulación estatal ya como el sucesor elegido de José Raymundo Tuñón Jáuregui.

Mientras tanto, el todavía titular de la SSPO no parece tener ninguna intención de separarse del cargo, pues este fin de semana estuvo encabezando las acciones que la dependencia a su cargo realiza con motivo de la celebración del Día de Reyes en la capital oaxaqueña y sus alrededores.

Comentarios