Menor fue reportado como desaparecido por su madre; se descubrió que ella lo dejó con su esposo cuando se separaron.

San Pedro Pochutla; Oax. Gran indignación entre vecinos de la Costa luego de que se diera a conocer la alerta por la presunta desaparición de un menor de edad, para que, días después, se descubriera que la denuncia es totalmente falsa y que –aparentemente– se trata de una disputa familiar entre los padres del menor.

Hace unos días la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizada (DNOL) emitió una alerta o ficha de búsqueda para la localización de un infante; sin embargo, familiares cercanos al padre dieron a conocer que el menor se encuentra sano y salvo en su domicilio, donde ha estado todo el tiempo.

A pesar de que la DNOL informara en la alerta que el menor de un año con once meses de edad, de nombre Evan Gabriel C. J. fue visto por última ocasión el pasado 3 de Diciembre del 2018 en el Barrio San Jacinto, perteneciente a la agencia municipal de Los Naranjos Esquipulas en San Pedro Pochutla, los familiares del padre manifestaron que el niño nunca se perdió o desapareció; “siempre ha estado acá, en su casa”, dijeron.

Los familiares informaron a que los padres del menor tuvieron problemas maritales y debido a esa situación, se separaron desde el mes de agosto de 2018.

La familia de Evan Gabriel estaba conformada por cuatro personas; los dos padres, Evan Gabriel y una nena de ocho meses de edad; todos ellos vivían juntos hasta el mes de agosto pasado en el Barrio San Jacinto, en Los Naranjos Esquipulas; sin embargo, por problemas maritales, la familia se separó.

Desde la separación, en el mes de agosto, la madre de Evan Gabriel, quien es originaria de una colonia en la Ciudad de Oaxaca dejó su hogar y dejó con su ex pareja a sus dos hijos.

Posteriormente la madre regresó y acordó con quien fuera su pareja en separarse por completo y que ella se quedaría con la niña y él con Evan Gabriel.

A partir de ese acuerdo verbal entre la familia, hace unos días Evan Gabriel fue reportado ante la DNOL como desaparecido desde el pasado 3 de diciembre de 2018 en el Barrio San Jacinto, Los Naranjos Esquipulas.

Desde que la alerta fue compartida en las redes sociales y familiares del menor de edad se dieron cuenta, molestos informaron que el niño siempre ha estado en su domicilio ubicado en Barrio San Jacinto.

“Si los padres tienen problemas que los arreglen entre ellos y que no dañen más a sus hijos, el niño siempre ha estado acá y es atendido por su padre y sus abuelos, quienes se encargan de alimentarlo y de ver por sus vacunas y medicamentos cuando es necesario”, manifestó una integrante de la familia.

Hasta el momento serán las autoridades ministeriales las que determinen la situación jurídica, y se espera que los padres del menor lleguen a un acuerdo para no afectar la seguridad y desarrollo de los menores de edad.

Comentarios