Fue asesinado otro taxista en la zona de Pochutla.

San Pedro Pochutla, Oax. De un disparo a la cabeza fue asesinado la tarde de este jueves 3 de enero un taxista de la localidad de Zipolite, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla; las autoridades investigan la causa de este homicidio y esperan dar con el o los agresores.

El taxista ejecutado fue identificado como Bernardo Villanueva, de 45 años de edad, quien manejaba su taxi en la Carretera Federal 175 en el tramo Pochutla–Puerto Ángel. Durante la agresión dos pasajeros más resultaron heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:15 horas del jueves 3 de enero en el paraje conocido como El Miramar, cerca de la entrada del Tecnológico de San Pedro Pochutla.

Bernardo Villanueva, taxista del Sitio Zipolite, fue atacado a balazos cuando manejaba su vehículo con el número económico 05-20.

Debido a la agresión, El Bari perdió el control de su unidad, la cual se salió de la cinta asfáltica.

Automovilistas que pasaron por el lugar intentaron apoyarlo, percatándose que aún contaba con signos vitales y presentaba heridas por impacto de bala.

Por ello, pidieron el apoyo de los paramédicos del cuerpo de Bomberos de San Pedro Pochutla para que lo atendieran; sin embargo, para cuando los rescatistas llegaron al lugar, el taxista ya había perdido la vida.

Al parecer, El Bari fue asesinado con un arma de fuego del calibre. 22.

En el lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias pertinentes y esclarecer el crimen.

En las últimas semanas se han incrementado el número de casos de taxistas en la zona de Pochutla que han sido víctimas de la violencia, recientemente fue localizado sin vida uno de ellos y se sabe de por lo menos otro que había sido agredido a tiros, pero, milagrosamente, logró escapar con vida.

Con ésta suman ya dos muertes de ruleteros en el municipio de Pochutla, por lo que los transportistas piden el apoyo de las autoridades para esclarecer los crímenes y, sobre todo, brindarle seguridad a este sector de la sociedad.

Comentarios