Fue asesinado líder del PUP en Santa Rosa de Lima.

Puerto Escondido, Oax. Alrededor de las 14:50 horas del martes 2 de enero diferentes corporaciones policiacas y de rescate recibieron sendas llamadas telefónicas en las cuales les pedían el auxilio para unas personas heridas en el municipio de la Villa de Tututepec.

De inmediato, los elementos de seguridad pública y rescate se dirigieron al lugar señalado; al llegar a la población de Santa Rosa de Lima, los respondientes localizaron en el interior de un auto a dos personas heridas; de inmediato los rescatistas se dieron a la tarea de auxiliar a las personas que aparentemente se veían en mal estado.

Segundos más tarde se informó que una persona del sexo masculino ya no contaba con signos vitales, mientras que la otra persona, del sexo femenino, se encontraba con vida; los rescatistas le brindaron la atención prehospitalaria a la fémina, se comentó que, debido a la gravedad de sus heridas, la dama fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil de Tututepec a la ciudad de Puerto Escondido, para que recibiera la atención médica necesaria.

El señor Salvador González, director de la Policía Municipal de la Villa de Tututepec, comentó que su personal procedió a acordonar el área para que las autoridades en la materia llevaran a cabo las diligencias pertinentes.

Trascendió entre los testigos oculares que, antes de que sucedieran los hechos, todo se desarrollaba con normalidad, de repente, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al ver qué sucedía, las personas que se encontraban ahí pudieron ver que los ocupantes del auto compacto marca Nissan estaba siendo atacados con disparos de arma de fuego.

Comentaron que al verificar quiénes eran las víctimas, se pudo establecer que se trataba del ingeniero agrónomo Cutberto Porcallo Sánchez, quien era muy conocido en el municipio por ser dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) en el municipio de Tututepec, se dijo que la fémina que fue trasladada al algún nosocomio de Puerto Escondido es la señora Denia Itzel M. J. esposa del hoy occiso.

Se comentaba entre los ahí presentes que la persona fallecida fue director de Enlaces y Colonias durante la gestión del ex presidente Heladio Reyes Cruz durante la administración municipal 2014-2016.

Una vez que el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones concluyó la diligencia, se ordenó el levantamiento del cuerpo para que posteriormente le fuera practicada la necropsia de ley y así poder abrir una carpeta de investigaciones para tratar de esclarecer este crimen.

Comentarios