Controvertido ex Presidente Municipal de Pinotepa avala entrada de mototaxis a la Costa.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. El polémico ex Presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Conrado Rodríguez Peláez, avaló e instó este viernes 4 de enero que el servicio de mototaxis empiece a operar en próximos días en Pinotepa Nacional.

En un encuentro que sostuvo con los futuros choferes y concesionarios de los mototaxis, el también ex Presidente de la Asociación Ganadera de Pinotepa Nacional dijo que él, por no ser transportista, no puede estar al frente de este movimiento, pero dijo que sí lo abandera y vigila muy de cerca porque “es una causa que reclama el pueblo”.

“Desde hace mucho tiempo ha habido un reclamo y parece que éste ya pronto será una realidad” señaló Conrado Rodríguez, quien, como muchos otros políticos de la zona, comenzó su trayectoria en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ahí, durante la segunda campaña presidencial del licenciado Andrés Manuel López Obrador él fue candidato a la Presidencia Municipal por el partido Movimiento Ciudadano, y de ahí se ha ido sumando a diferentes proyectos políticos.

De acuerdo a los líderes de este movimiento, podrían ser unos 150 mototaxis los que entren en operación en los próximos días, brindando el servicio en todos los barrios y colonias de Pinotepa Nacional y sus alrededores.

“Soy un hombre innovador y los tiempos han cambiado; hoy el cambio lo han iniciado Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejando Murat Hinojosa”, señaló el también empresario pinotepense.

“No tienen la culpa ustedes que los que se dedican al transporte no les estén cumpliendo con el servicio a los ciudadanos, básicamente lesionando los intereses económicos de las familias que menos tienen”, señaló Rodríguez Peláez.

“Siéntanse bien, siéntase respaldados por toda la ciudadanía, al rato van a recibir el reconocimiento de su pueblo, siéntanse contentos porque le van a llevar un servicio a la comunidad a bajo costo”, reiteró el político pinotepense.

“No pasará nada, y allá abajo, en los puestos, venden pantalón de mezclilla, para los que ya saben”, refirió el ex Presidente Municipal, en el entendido de que podría darse una confrontación con los taxistas ya establecidos.

Sin embargo, el ex Presidente Municipal pidió a los mototaxistas que no se metan en problemas “a ninguno se le tiene miedo, solamente a Dios, a Él sí; además, no lo están haciendo ustedes, es el cambio que están propiciando Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Murat y hay que darle, porque este movimiento ya es exitoso”, enfatizó.

Este fue el mensaje que Conrado Rodríguez Peláez diera en una reunión con las empresas que presentaron las propuestas de financiamiento de los mototaxis que podrían empezar a operar muy pronto en Pinotepa Nacional.

A esta reunión asistieron militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos, entre ellos del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Partido de la Revolución Democrática(PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, integrantes de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, que aglutina a los taxistas de Pinotepa Nacional, Jamiltepec y sus alrededores, en una conferencia de prensa este sábado 5 de enero responsabilizaron directamente a Conrado Rodríguez Peláez, Antonio Guevara Rojas, dirigente del Frente de Transportistas Unidos de la Costa –organización con la que la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec ya ha tenido conflictos por el servicio de transporte– de cualquier confrontación que pueda ocurrir entre concesionarios del servicio de taxis y mototaxistas en Pinotepa Nacional.

Nuevamente los taxistas establecidos de Pinotepa lamentaron que personas ajenas a este gremio pretendan, de manera desleal, entrar a brindar un servicio que, por años, ha sido dado por los verdaderos transportistas.

Al mismo tiempo, los taxistas establecidos volvieron a hacer un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat, para que no permita este “atropello”, como ellos lo califican, y que evite que se tenga que llegar a enfrentamientos simplemente por la ambición de unas cuantas personas que son las que buscan beneficiarse con la entrada de estos mototaxis, sin importarles exponer la vida de los conductores.

Comentarios