Turista estuvo a punto de morir ahogado en Roca Blanca.

Roca Blanca, Oax. Elementos de Protección Civil del municipio de la Villa de Tututepec, con apoyo de voluntarios del grupo de Rescate y Urgencias Médicas (RUM) realizaron el rescate con vida de un joven vacacionista quien estuvo a punto de morir ahogado en la Playa Roca Blanca perteneciente a la comunidad de Cacalotepec del municipio de la Villa de Tututepec.

De acuerdo al parte informativo, el masculino, de aproximadamente 25 años, originario de la Ciudad de Oaxaca y quien decidió no proporcionar sus generales, se encontraba nadando en la mencionada playa catalogada como “mar abierto”; por la peligrosidad del fuerte oleaje en estas aguas, de repente el joven turista fue sorprendido por una ola y arrastrado mar adentro, a pesar de intentar salir a la playa, la corriente se lo impedía.

Afortunadamente con la ayuda de los demás turistas que se encontraban en el lugar y, sobre todo, la oportuna intervención de los salvavidas, fue rescatar y brindarle los primeros auxilios al bañista; minutos después arribaron los elementos de Protección Civil abordo de la ambulancia para valorarlo detenidamente, afortunadamente no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

Comentarios