Todo listo para el Festival Nudista Zipolite 2019.

Zipolite, Oax. Una vez más la famosa playa de Zipolite, la única en todo México donde se permite la práctica del nudismo, será el escenario para el Festival Nudista Zipolite 2019.

Del 1 al 3 de febrero de este año se estarán realizando las actividades de una nueva edición del Festival Nudista Zipolite, el cual, según sus organizadores, busca promover la sana práctica del nudismo, además de pretender posicionar a esta importante playa de la Costa oaxaqueña como un destino para todos los nudistas del mundo, y así lograr que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan no solo tolerar o permitir, sino promover la práctica del nudismo y realicen la promoción de Zipolite como la playa nudista por excelencia en México.

Entre las actividades programadas para la edición de este año del Festival Nudista Zipolite 2019 se tiene contemplada una calenda, música, bailes, concursos y carreras, todo en un ambiente 100% familiar para que desde niños pequeños hasta ancianos puedan disfrutar del contacto con la naturaleza que fomenta el nudismo.

En el relativamente poco tiempo que lleva realizándose este festival, rápidamente se ha logrado posicionar como un gran atractivo turístico; en la edición del año pasado se registró una ocupación hotelera al 100% en Zipolite, así como en destinos turísticos cercanos como Puerto Ángel, Mazunte y San Agustinillo.

Prestadores de servicios turísticos de la zona han visto la gran aceptación y concurrencia de los turistas al festival, por lo que reconocen que es un gran atractivo turístico que les deja una considerable derrama económica.

En la edición del 2018 el Festival Nudista de Zipolite contó con el respaldo de las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, y se espera que para este año también, pues los mismos turistas y prestadores de servicios se muestran más que satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, pues se promueve la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, especialmente de turistas de países de América Latina.

Entre las actividades programadas tentativamente para esta edición se encuentran talleres de body paint, yoga, volibol playero, rodada ciclista, carrera espartana, una noche de talentos, clases de surf nudistas, una “caminata neón” además de que para el 2 de febrero se estará tomando la foto oficial del Festival Nudista Zipolite 2019, donde se pretende retratar 100 cuerpos pintados en la arena, entre otras actividades más.

Comentarios