Rindió Bulmaro Sánchez su segundo informe de gobierno municipal en Nopala.

Santos Reyes Nopala, Oax. “Hoy, más que nunca, la historia me ha permitido construir con hechos, no con palabras; quiero seguir guiando a mi pueblo hacia un futuro de paz y trabajo constante y responsable como doctrina, no como promesa ni por compromiso, sino con unidad y autoridad; hoy vemos concretado un segundo año de ejercicio constitucional que ha dado continuidad a los esfuerzos y acciones realizados en nuestro primer año de gobierno”.

Lo anterior fue reiterado por el Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, al rendir su segundo informe del ejercicio fiscal 2018. Ante sus paisanos, los principales, hombres y mujeres, estudiantes y representantes de todos los sectores, Sánchez Vásquez aseguró que en Nopala se está generando una ola de esperanza, rompiendo rezagos, donde escriben juntos la historia de este municipio chatino.
El acto protocolario se realizó el lunes 31 de diciembre en el “Libramiento del Maíz”, una de las obras de mayor relevancia en este gobierno municipal; alrededor de las 16:00 horas el edil arribó con integrantes de su cabildo y con el representante del Gobernador del Estado, Jesús Irving Mendoza Ramírez, estuvo también el Delegado Regional en la Costa del Gobierno Federal, Gabriel Cerón Silva, quienes acudieron como invitados de honor.

Tras dar a conocer la administración pública municipal en el periodo 2018 (segundo año de gobierno) y los avances en materia de salud, campo, educación, desarrollo, ecología, seguridad, programas sociales, caminos rurales, hacienda municipal y otros rubros, en este sentido el munícipe afirmó que, en materia de obra pública, en 2018 en la cabecera municipal y comunidades de este municipio chatino de destinaron más de 86 millones de pesos.

Sánchez Vásquez anunció que debido al riesgo en el que viven los habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo, y por la contingencia del deslave de un cerro ocurrido hace 4 años, en este 2018 el cabildo decidió adquirir nuevos predios para reubicar a los pobladores y así evitar futuros riesgos; en el evento entregó el plano de reubicación el Agente Municipal; por último, aseveró que aún faltan compromisos por cumplir y demandas por solucionar, palabras que arrancaron los aplausos de los asistentes, exclamando la reelección.

Comentarios