Motociclista se impactó contra vehículo particular cerca de Pinotepa.

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. El domingo 30 de diciembre de 2018 se registró un aparatoso choque entre una motocicleta y un vehículo particular sobre la Carretera Federal número 200, mejor conocida como la Costera del Pacífico, cerca de esta ciudad costera.

Los vehículos involucrados fueron una motocicleta Yamaha 125 y un automóvil compacto Mazda modelo 2018, y el percance se registró a la altura del kilómetro 02 de la Carretera Costera del Pacífico que va de Santiago Pinotepa Nacional a Salina Cruz, en un paraje cercano al Río de la Arena de Pinotepa Nacional.

El choque dejó daños materiales de consideración a las unidades involucradas, además de que el motociclista resultó con lesiones de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado por los elementos de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional al Hospital Regional de esta misma ciudad.

De acuerdo a los primeros datos que se tienen, el percance sobrevino por la imprudencia del motociclista quien, aparentemente, venía conduciendo a exceso de velocidad y acabó impactándose contra el costado del vehículo compacto.

El motociclista es oriundo de la comunidad de Yosocani, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán, mientras que el conductor del automóvil Mazda es oriundo del estado de Chihuahua.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y rescate para realizar las diligencias correspondientes, desviando la circulación de los vehículos para evitar más percances, auxiliando a los involucrados y canalizando al lesionado a un nosocomio para que recibiera la atención médica.

Ahora, corresponderá a las autoridades pertinentes realizar las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades en este accidente carretero.

Comentarios