En dos años Nopala logra realizar más obras que otros municipios en la Costa.

Santos Reyes Nopala, Oax. Al cumplirse dos años de su gobierno municipal, y acompañado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el primer edil de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, el jueves 13 de diciembre entregó obras y apoyos sociales en comunidades ubicadas en la parte alta de la zona chatina como Cerro del Aire y Sata Lucía Teotepec, así como en la cabecera municipal.

En Cerro del Aire, en cuanto a obra pública, los titulares de los gobiernos estatal y municipal inauguraron la pavimentación de dos calles que fueron gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Social y aterrizadas a través del programa 3×1 de Apoyo al Migrante; de igual forma, se inauguró el Mercado Municipal que beneficiará a más de 2 mil 500 pobladores y cuya inversión fue de 5 millones de pesos.

Los chatinos no podían creer que, por primera vez, un mandatario estatal visitara sus comunidades; ante ellos, Murat Hinojosa se comprometió a iniciar la pavimentación de más de 19 kilómetros de la carretera que conecta a comunidades ubicadas en la parte alta de la zona Chatina como Santa Lucía Teotepec, Cerro del Aire y la cabecera municipal, obra para la que, para culminarla lo más pronto posible, la autoridad municipal se comprometió a trabajar con los pobladores a manera de tequio.

Alrededor de las 15:00 horas el Gobernador, el Presidente Municipal y su comitiva se trasladaron a la comunidad más alta del municipio, Santa Lucía Teotepec donde se entregó en forma la Unidad Médica Rural número 232 del IMSS-Prospera que, en materia de salud, beneficiará a más de 3 mil pobladores; el espacio médico ya está equipado y cuenta con doctor y enfermera.

En la cabecera municipal de Santos Reyes Nopala, el gobernador Alejandro Murat y el munícipe nopalteco, Bulmaro Sánchez Vásquez iniciaron con la entrega de apoyos productivos del programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, antes SAGARPA, apoyos que posteriormente se extenderán a todo el estado de Oaxaca.

Ante estudiantes de nivel bachillerato, el mandatario estatal aseguró que en enero próximo se iniciará con la construcción de la Universidad Intercultural Chatina, la cual será administrada por el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) y cuyo presupuesto para edificación ya está etiquetado.

Comentarios