Vecino de San Pedro acusado de violar a niña y abusar de sus influencias para evitar ser denunciado penalmente.

San Pedro Mixtepec, Oax. Una denuncia pública se viralizó este fin de semana a través de las redes sociales; en dicha denuncia, una madre de familia acusa a un conocido vecino de San Pedro Mixtepec, L.B.S.N., a quien esta mujer responsabiliza de haber violado a su hija menor de edad.

A las pocas horas el acusado también hizo públicos unos videos en donde, supuestamente, se observa a la madre de la menor pidiendo dinero a cambio de no hacer pública su denuncia, siendo además señalada de no cuidar a sus hijos.

A raíz de esta situación, este reportero se dio a la tarea de investigar cómo se han registrado los hechos, por lo cual tuve acceso a un total de 11 audios en donde se confirma que el acusado, L.B.S.N. está siendo apoyado por la Síndica Procuradora del municipio de San Pedro Mixtepec, la señora Silvia M., así como una persona identificada como Omar quien, aparentemente, se ostenta como Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Pedro Mixtepec.

Basándome en estos audios, además de la investigación realizada ante las autoridades correspondientes, es que este reportero decidió escribir esta nota informativa, la cual no tiene como propósito ensuciar la reputación de nadie ni politizar un asunto que debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias para determinar si los señalamientos de la madre son ciertos o no y, en caso de que lo fueran, se haga justicia.

De acuerdo con los audios que tengo en mi poder se puede escuchar primeramente la conversación sostenida entre la síndica Silvia M., y la madre de la víctima; en esta charla la funcionaria municipal trata de convencer a la madre de la menor de aceptar cinco mil pesos para desistir de hacer pública su denuncia, por lo cual la “invita” a salir de su domicilio para ir juntas a arreglar este problema ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa, en donde la madre de la menor deberá desistir de su denuncia, le dijo textualmente la Síndica Procuradora de San Pedro Mixtepec.

Al investigar ante la Vicefiscalía, este reportero pudo descubrir que, hasta el cierre de la presente nota informativa, este supuesto delito no había sido siquiera denunciado.

Posteriormente, en otro audio se puede escuchar a quien se identifica como Omar, quien dijo ser presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Pedro Mixtepec, y quien además es sobrino del presunto violador, quien también le insiste a la madre de la víctima  que tome el dinero, ofreciéndole otros cinco mil pesos para arreglar “el problema”.

Además, ha trascendido que otros funcionarios municipales de segundo nivel han brindado su respaldo al personaje señalado como presunto violador de la menor de edad, entablando platicas con familiares de la víctima con la finalidad de solucionar este bochornoso asunto, previo convenio económico con la madre de la menor quien, aparentemente, por temor a represalias por el peso político de los implicados podría haber aceptado el pago económico y desistido de su denuncia penal.

Con la finalidad de contrarrestar la problemática generada en redes sociales, los involucrados acusan a la madre de la víctima de dedicarse a la extorsión mediante el chantaje, como lo señalado líneas arriba, sin embargo, los audios en donde se escuchan a una funcionaria de la administración municipal y un representante del Partido Revolucionario Institucional tratando de “negociar” con la madre de la menor agraviada demuestran una historia diferente.

Reiteramos a nuestros lectores que esta información está basada en audios que nos hicieron llegar y, desde luego, como medio de comunicación estamos en la mejor disposición en brindarle el derecho de réplica al presunto acusado para que presente las pruebas necesarias que confirmen su inocencia en esta terrible situación en que se le implica, pues el objetivo de esta nota es informar lo que está sucediendo y no es con el afán de difamar a una persona o partido político.

Comentarios