Bulmaro Sánchez fortalece el sector educativo en Santos Reyes Nopala con recursos municipales.

Santos Reyes Nopala, Oax. El presidente municipal de esta demarcación chatina, Bulmaro Sánchez Vásquez, en compañía de su cabildo, entregó mobiliario a las Escuelas Primarias de las agencias de policía rural El Aguacatal y Cañada de los Matus; el munícipe también entregó apoyos a la Escuela Telesecundaria de Cerro Niño. Con estas acciones, el edil nopalteco reafirma su compromiso con el sector educativo, el cual en este municipio chatino es uno de los más prioritarios.

En su gira de trabajo, donde también entregó obras municipales, el primer edil chatino dijo que su gobierno tiene el firme propósito de impulsar la educación y de “mejorar cotidianamente los espacios educativos con nuevo mobiliario”; acompañado de educandos, Bulmaro Sánchez llamó a los docentes y padres de familia a velar por la educación de los menores de este municipio el cual, dijo, será semillero de una generación de profesionales que dejarán en alto el nombre de Santos Reyes Nopala.

Destacó la respuesta a las demandas educativas en el municipio a través de la entrega de equipos de cómputo para los docentes, así como la construcción de aulas en diferentes planteles, techumbres y otras obras, con lo cual, aseveró, “damos pasos seguros en la consolidación de una educación de calidad y en Santos Reyes Nopala lo estamos logrando, hemos apoyado a diferentes planteles educativos de todos los niveles y seguiremos haciéndolo por nuestros niños, quienes son el futuro de esta región”.

Bulmaro Sánchez Vásquez añadió que, además de la infraestructura educativa, la enseñanza requiere calidad en la docencia para forjar alumnos que tengan un mejor futuro, a pesar de las carencias en las escuelas, que en su mayoría son de Conafe; pese a ello, los educandos muestran interés por salir adelante, como Graciela Salinas, estudiante de la Telesecundaria de la comunidad de Cerro Niño, quien sueña con ser una gran enfermera y apoyar a su comunidad en materia de salud.

Comentarios