En estado de descomposición fue hallado cuerpo de turista cerca de Colotepec.

Puerto Escondido, Oax. La tarde del lunes 12 de noviembre vecinos de La Barra de Navidad localizaron un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición muy cerca de los arcos de entrada a la cabecera municipal de Santa María Colotepec.

El macabro hallazgo fue realizado alrededor de las 17:35 horas por vecinos de la Barra de Navidad quienes regresaban a pie de sus labores del campo, caminando a un costado de la Carretera Costera del Pacífico tramo Pinotepa Nacional–Salina Cruz; al avanzar entre la maleza, a la altura de una bodega de cacahuates, a escasos metros de los arcos de entrada a Santa María Colotepec, estas personas se toparon con el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba en completo estado de descomposición.

Inmediatamente dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, quienes arribaron al lugar señalado para corroborar el macabro hallazgo realizado en un predio baldío; ahí los uniformados confirmaron que se encontraba tirado un cuerpo sin vida al parecer del sexo masculino en avanzado estado de descomposición; después de asegurar la escena del crimen, los Policías Municipales le dieron la intervención a la autoridad ministerial.

De esta manera, en el lugar se constituyeron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de peritos en distintas especialidades, quienes realizaron las diligencias de ley y, posteriormente, ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado a una funeraria de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley, dando inicio al legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado; en ese momento la víctima quedó asentada en calidad de desconocida.

Días más tarde, según información de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Costa, la víctima fue identificada oficialmente como Alejandro L.V., originario y vecino de Acayucan, Veracruz, de 23 años de edad. 

Al parecer Alejandro había arribado a esta región de la Costa como turista, sin embargo, todavía se desconoce la identidad de quienes pudieran haber asesinado al joven Alejandro, así como los motivos que pudieron tener para cometer tan atroz crimen.

Comentarios