Se paseaba con arma de alto poder por calles de Puerto Escondido.

Puerto Escondido, Oax. Un sujeto quien se desempeña como guardia de seguridad en Puerto Escondido fue detenido en un operativo con una metralleta tipo Uzi.

La detención de quien se identificó como Luis E.L.M., de 24 años de edad, originario de Ixtlán de Juárez, Oaxaca y vecino de la Calle Privada de Almendros número 104 de la Colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino, y de ocupación empleado de seguridad, se dio alrededor de las 21:50 horas del sábado tres de noviembre cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Vial del Estado realizaban un operativo conjunto en este Puerto.

Al circular por la Calle del Morro de Playa Zicatela, precisamente a la altura de conocido hotel cerca de la tienda Oxxo en este lugar, los uniformados detectaron la presencia de un sujeto quien al percatarse del operativo policiaco intentó darse a la fuga, por lo que fue sometido.

Al hacerle una revisión a sus pertenencias, los policías le hallaron a este sujeto un subfusil automático (metralleta) tipo Uzi de calibre 9 milímetros marca HkMP5K modelo 0772 con matrícula 714177 abastecido con un cargador metálico y 79 cartuchos útiles del mismo calibre; al no contar con el permiso para portar dicha arma, por tratarse de un arma de alto poder, el sujeto fue detenido y posteriormente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco para que sea esta autoridad la que determine la situación jurídica del ahora detenido.

Comentarios