Funcionaria municipal sufrió agresión armada en Putla Villa de Guerrero.

Putla Villa de Guerrero, Oax. La delincuencia e inseguridad están desatadas en estos últimos tiempos, ya ni los funcionarios se salvan de ser agredidos.

La mañana del martes 6 de noviembre, alrededor de las 08:30 horas, corrió el rumor de que una funcionaria municipal había sido atacada a balazos en Putla Villa de Guerrero; al tratar de corroborar con las autoridades correspondientes lo que se rumoraba se pudo constatar que si era verdad.

Resultó que María del Carmen Ramírez González, directora de Protección Civil Municipal de este lugar, se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte ya que había sido atacada de manera violenta; de manera preliminar se comentó que en dicho ataque la funcionaria municipal había recibido por lo menos 5 disparos de arma de fuego, 

Inicialmente se dijo que la fémina ya no contaba con signos vitales, pero al llegar los cuerpos de rescate a la Calle Morelos esquina con Calle Colima de esa localidad pudieron corroborar que la persona herida aun contaba con signos vitales, a pesar de contar con varios impactos de bala en el cuerpo.

De inmediato, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria y, una vez estabilizada, fue canalizada de inmediato al Hospital Regional de la localidad.

Varios testigos de los hechos comentaron que el ataque en contra de la funcionaria se dio al momento en que la servidora pública coordinaba la seguridad durante una carrera atlética realizada en esa población en los límites de la región mixteca.

Trascendió que las personas que cometieron el atentado se encuentran plenamente identificadas, aunque de momento están prófugos de la justicia.

Según los primeros reportes, la Directora de Protección Civil fue atacada por unas personas que viajaban en una motocicleta, las cuales huyeron por la Carretera Estatal Alfonso Pérez Gazga.

Comentarios