Dos motociclistas lesionados dejó choque en la Colonia Aeropuerto de esta ciudad.

Puerto Escondido, Oax. Dos jóvenes, identificados como Rodrigo J.V. de 24 años de edad, y Alejandro V., de 16, sufrieron un aparatoso choque en Puerto Escondido.

El percance ocurrió cuando estos jovencitos venían a bordo de una motocicleta Italika verde sin placas de circulación sobre la Carretera Estatal 131 que comunica de Puerto Escondido a la Ciudad de Oaxaca vía Sola de Vega, a la altura de la gasolinera de la Colonia Aeropuerto de esta ciudad costera.

De repente los jóvenes motociclistas fueron golpeados por una camioneta tipo pick-up de color gris Mitsubishi L200 con placas de circulación NCL-84-55 del Estado de México, la cual era conducida por la señora A.A. de L.

Sobre este accidente existen dos versiones diferentes, ya que algunos testigos han señalado que la camioneta fue la que golpeó a los tripulantes de la motocicleta; en cambio, otros señalan que fueron estos jóvenes quienes, de manera imprudente, se le atravesaron a la camioneta y fue ahí que sobrevino el percance.

Como quiera que haya sido, al final la camioneta resultó con golpes del lado izquierdo de la defensa delantera, así como la salpicadera del mismo lado.

También, debido a la fuerza del impacto, la motocicleta y sus tripulantes quedaron tirados sobre la carretera, justamente en el retorno frente a esta zona.

Afortunadamente los jóvenes motociclistas, oriundos de Ventanilla, Colotepec, solamente resultaron con lesiones que, aunque de consideración, no ponían en riesgo su vida, señalaron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron al llamado.

La peor parte se la llevó el conductor de la motocicleta quien, a pesar de que traía puesto el casco protector, sufrió una lesión de aproximadamente 30 centímetros en la frente, aunque si no hubiera traído puesto su casco el daño hubiera sido mayor; en tanto, su acompañante resultó policontundido, por lo que ambos jóvenes fueron trasladado al Hospital General de este Puerto para que recibieran la atención y valoración médica necesaria, para descartar mayores daños.

Al mismo tiempo, al sitio del choque, acudieron los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec quienes dieron intervención a los efectivos de la Policía Vial Municipal, quienes se hicieron cargo de las unidades de motor involucradas y tomaron nota de los lesionados para deslindar responsabilidades.

Por último, cabe mencionar que, de acuerdo a los primeros informes, los jóvenes motociclistas presentaban aliento alcohólico, por lo que se investigará para poder deslindar responsabilidades en este percance.

Comentarios