Agente Municipal y Policías detenidos por portar sendas armas de fuego sin licencia en la zona de Jamiltepec.

Santiago Jamiltepec, Oax. La detención de tres representantes de la autoridad municipal de San Miguel Tetepelcingo, San Lorenzo Jamiltepec se dio alrededor de las 15:00 horas del sábado 3 de noviembre del año en curso cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban recorridos de vigilancia sobre la Carretera Costera en el tramo San Andrés Huaxpaltepec– Rancho Viejo. 

Precisamente a la altura de esta segunda comunidad los uniformados detectaron que por el lugar circulaba una camioneta Nissan NP300 tipo redilas sin placas de circulación, con la leyenda “Agencia Municipal San Lorenzo Tetepelcingo, San Lorenzo Jamiltepec”.

Los policías le marcaron el alto al chofer de la unidad de motor al notar que los tres tripulantes portaban sendas armas de fuego, y que dos de ellos portaban además uniformes con insignias de la Policía Municipal del lugar.

Al ser cuestionados por los Policías Estatales, los sujetos se identificaron como Enedino B.A., de 47 años de edad, originario y vecino de San Miguel Tetepelcingo y actual Agente Municipal de ese lugar; el segundo sujeto se identificó como Germán Hernández N., de 23 años de edad y el último hombre se identificó como José P.R.L., de 63 años de edad, estos dos últimos dijeron ser Policías Municipales de San Miguel Tetepelcingo.

Las armas que les fueron decomisadas a estos sujetos fueron una escopeta Winchester calibre 16 con matricula 925299 y 16 cartuchos útiles del mismo calibre; una pistola calibre 22 de marca ilegible, abastecida con un cargador metálico y 10 cartuchos útiles y una pistola calibre 380/9 milímetros abastecida con un cargador metálico con 5 cartuchos útiles.

Al no contar con el permiso correspondiente para la portación, los Policías Estatales les explicaron a estos sujetos que, a pesar de ser autoridades auxiliares, se encontraban fuera de su jurisdicción pues tampoco llevaban un oficio de comisión que amparara la portación de las armas aseguradas.

Por tal motivo, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a Bahías de Huatulco para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y demás que se les configuren.

Comentarios