Ganadero fue ejecutado a bordo de su vehículo en la zona de Jamiltepec.

Santiago Jamiltepec, Oax. El miércoles 12 de septiembre, elementos de las fuerzas del orden recibieron varias llamadas telefónicas en donde les indican que sobre la Carretera Federal número 200 se encontraba estacionado un vehículo de motor con una persona ensangrentada en su interior.

De inmediato los efectivos policiacos se dirigieron al punto señalado sobre la Carretera Costera del Pacífico, entre las poblaciones de Santiago Jamiltepec y San Andrés Huaxpaltepec. De acuerdo al informe policiaco, aproximadamente a un kilómetro del Hotel Mirador los uniformados localizaron una camioneta Nissan blanca tipo estaquitas con placas de circulación RW81905 del estado, con una cabeza de ganado a bordo y en la cabina, del lado del conductor, un cuerpo ya sin vida con varios impactos de proyectil de arma de fuego. 

De inmediato los policías procedieron a acordonar la escena del crimen para que, minutos después, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hiciera su arribo para realizar las diligencias correspondientes.

Una vez procesada el área del crimen y haber levantado los primeros indicios de lo sucedido, los agentes investigadores pudieron establecer, según versiones de los testigos que se encontraban en el lugar, que la persona fallecida en vida respondió al nombre de Omar L.H., de 28 años de edad, originario de la población de Santiago Jamiltepec, con domicilio conocido en el Barrio La Guadalupe en esta cabecera municipal. 

Trascendió también que en el lugar de los hechos fueron localizados tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros; al lugar llego la señora Marina L. de 59 años de edad, quien dijo ser tía del occiso.

Una vez concluida la diligencia, el personal de la AEI ordenó el levantamiento del cadáver para que fuese trasladado al descanso municipal y ahí practicarle la necropsia de ley, para poder continuar con el legajo de investigación al respecto.

Comentarios