San Pedro Mixtepec cuenta con una Policía Municipal mejor pagada, equipada y capacitada para evitar abusos: Freddy Gil Pineda.

San Pedro Mixtepec, Oax. Reforzar la seguridad integral de la ciudadanía en general y de los vacacionistas nacionales y extranjeros ha sido una de los prioridades del actual gobierno municipal de San Pedro Mixtepec encabezado por el edil Freddy Gil Pineda Gopar; sin embargo no sólo ha sido el reforzamiento de los uniformados, sino también el bienestar laboral de cada uno de quienes integran este cuerpo de “bando y buen gobierno”.

Por lo anterior, el munícipe, acompañado del Comisionado de Seguridad Pública de San Pedro Mixtepec, Apolonio Mendoza, realizaron la entrega del pago de incentivos correspondientes para apoyos a viviendas, viáticos y homologación; con estas acciones de cumplimiento y reconocimiento a los responsables de la seguridad de los sampedrinos se da muestra que este municipio cuenta con una policía mejor capacitada, mejor equipada y mejor pagada.

“En total son dos millones de pesos los que hemos entregado por diversos conceptos, culminamos el pago de 970 mil para apoyo de vivienda, meses atrás ya habíamos realizado algunos pagos, 30 mil fueron por viáticos y un millón por homologación”, dijo Pineda Gopar en entrevista para El Despertar de la Costa, reconociendo además que la entrega de los mencionados estímulos son con el objetivo “de incentivarlos y no justificar actos de corrupción basados en un mal pago”.

Asimismo, el titular del gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, exhortó a cada uno de quienes integran la corporación policial de este municipio costeño a brindar un servicio de calidad y eficiencia a la sociedad en general y vacacionistas, ya que son ellos los que a través de sus impuestos y pagos arancelarios contribuyen a que el ayuntamiento, de sus fondos, realice dichos pagos a los noventa elementos policíacos, de los cuales 72 son hombres y 18 mujeres.

Comentarios